fotovoltaica

Trina Solar afina en la fotovoltaica integrada en tejados residenciales y comerciales

0
Trina Solar Limited queire marcar el paso en instalaciones FV integradas en edificios. Y ha decidido apostar fuerte por el mercado francés y suizo, “que están mostrando un buen crecimiento”. De hecho, acaba de firmar la mayor instalación solar sobre cubierta en el país alpino.
Trina Solar afina en la fotovoltaica integrada en tejados residenciales y comerciales

Las soluciones integradas en tejados residenciales y comerciales se presentan en colaboración con varios socios instaladores, tales como K2 Systems, SolarSit, Easyroof, Marchegay, Voltabri y Mecosun. “Trina Solar mantiene un fuerte compromiso con los mercados nacionales y sus características individuales. Estas certificaciones reflejan que nuestros productos han sido fabricados para adaptarse a los mercados nacionales de toda Europa”, señala Ben Hill, director en Europa de Trina Solar. “El mercado francés y el suizo son muy importantes para nosotros y están mostrando un buen crecimiento, lo que ha permitido a Trina Solar hacerse cargo del mayor proyecto sobre tejado en Suiza”.

En Suiza, Trina Solar colabora con Mecosun, en la prestación de soluciones fotovoltaicas integradas, basadas en los módulos con tecnología Honey de Trina Solar, así como en la instalación sobre tejados de Mecosun. Juntos, Trina Solar y Mecosun han realizado la parte más importante del mayor sistema fotovoltaico sobre tejado de Suiza, utilizando para ello módulos Honey multicristalinos. La instalación en los edificios de producción y almacenamiento de Sägewerke Christen AG en Luthern, comuna suiza del cantón de Lucerna, tiene una potencia instalada de 900 kWp y produce hasta 6.000 kWh de energía solar al día. Lo que ha permitido que la empresa propietaria se convierta en el primer aserradero autosuficiente y de carbono neutral de Suiza.

Trina Solar Limited se fundó en 1997 y, como otros fabricantes chinos, ha desarrollado un modelo de negocio totalmente integrado verticalmente, desde la producción de lingotes, obleas y células de silicio, tanto monocristalinos como multicristalinos, hasta el montaje de módulos de alto rendimiento.

Añadir un comentario