fotovoltaica

Estados Unidos

Texas: Google firma una PPA con una planta fotovoltaica de Candela Renewables por 140 MW

0
El gigante informático Google ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el desarrollador de proyectos fotovoltaicos Candela Renewables que involucran 140 MW de una instalación a ubicarse en el estado de Texas.
Texas: Google firma una PPA con una planta fotovoltaica de Candela Renewables por 140 MW
Planta fotovoltaica California Flats.

Se ha informado que, como parte del acuerdo, Candela desarrollará un nuevo proyecto de energía fotovoltaica para volcar a la red eléctrica estatal que opera el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés).

Este acción debe enmarcarse en un anuncio hecho por la firma en septiembre de 2019, cuando Google dio a conocer un paquete de acuerdos de 1.600 MW, con la inclusión de 18 nuevas ofertas de energía, de modo que su cartera mundial basada en fuentes eólicos y fotovoltaicas aumentará en más del 40 %, para alcanzar así los 5,5 GW.

Según se explicó entonces, los 18 acuerdos abarcan todo el mundo e incluyen inversiones en Estados Unidos, Chile y Europa.

En Estados Unidos, el líder informático comprará energía de tres parques solares, ubicados en los estados de Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75 MW) y Texas (490 MW), que duplicarán la capacidad de la cartera solar global hasta la fecha.

En Chile, se está desarrollando un proyecto de 125 MW renovables para abastecer el centro de datos. Este acuerdo tiene la peculiaridad de que es la primera vez que Google compra energía "en un acuerdo de tecnología híbrida que combina energía solar y eólica".

Finalmente, casi la mitad de la nueva capacidad de energía renovable comprada, 793 MW, se ubicará en Europa, específicamente en Finlandia (255 MW), Suecia (286 MW), Bélgica (92 MW) y Dinamarca (160 MW).

Google, con 1.107 MW de energías renovables adquiridos el año pasado, fue superado solo por Facebook (1.546 MW) en términos de adquisición corporativa en Estados Unidos, según la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA).

Candela Renewables opera desde 2018, y alega reunir una cartera que incluye más de 3,6 GW de proyectos fotovoltaicos a escala de servicios públicos, así como 2,2 GW de almacenamiento de energía en ubicación conjunta. Apple es un comprador de su proyecto California Flats, de 280 MW, y Microsoft firmó un acuerdo de suministro energía para el proyecto Sunstream S2, de 150 MW, en Arizona.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).