fotovoltaica

Chile

Sungrow supera 1 GW entregados en inversores fotovoltaicos

0
Sungrow, proveedor mundial de soluciones de inversores para energías renovables, ha anunciado haber alcanzado un acumulado de 1 GW en inversores fotovoltaicos colocados en el mercado chileno, lo que se asegura lo coloca como el fabricante que más envíos ha realizado al país durante 2020.
Sungrow supera 1 GW entregados en inversores fotovoltaicos
El inversor string SG250HX (250kW) de 1500 V para plantas a gran escala y de generación distribu

En un comunicado, se explica que la firma ha desarrollado su inmersión y crecimiento en dicho mercado en el marco de una política proactiva en el país hacia fijar tanto objetivos nacionales de retirar gradualmente la energía por combustión de carbón como a una transición energética en la que se pretende el alejamiento de los combustibles fósiles y la adopción de fuentes renovables no convencionales.

Esto, a su vez, ha provocado que la participación de inversionistas de todo el mundo, que se han desplegado profusamente en el mercado de energías renovables en Chile, impulse un auge de la economía sostenible local. Así, según datos de según la Agencia Internacional de Energía Renovable, en capacidad solar instalada el país está entre los primeros tres de Latinoamérica, junto a México y Brasil.

En este contexto, Sungrow ofrece soluciones llave en mano de 1500V que integran un inversor fotovoltaico avanzado, un transformador de media tensión y un sistema de monitoreo, compatibles con módulos bifaciales y sistemas de seguimiento, y que permiten diseños de bloques grandes y una alta relación CC/CA que garantiza un LCOE (costo nivelado de la electricidad) minimizado.

Entre los productos destacados que suministra Sungrow, se encuentran la solución de inversor central 1500 V 6.25 MW para plantas a gran escala y el inversor string SG250HX (250kW) de 1500 V para las plantas a gran escala y de generación distribuida, estas últimas en auge bajo el esquema del programa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta 9 MW.

De acuerdo con el director nacional de Sungrow Chile, "el hito de 1 GW marca un nuevo inicio de nuestro aporte en Chile y ya estamos próximos a los 2GWs en pedidos".

En su sede filial, ubicada en la capital del país, Santiago, Sungrow afirma haber establecido un equipo local integral y ampliado las alianzas con las principales distribuidoras del país. Por ejemplo, la compañía ha suministrado  inversores para el parque solar de 400 MW que Enel Green Power está construyendo en el desierto de Atacama, región de Copiapó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).