fotovoltaica

Soria se compromete a reunirse con Anpier

1
El Ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha comprometido personalmente con el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, a convocar en breve una reunión en la que el Ministerio pueda analizar junto con la asociación solar la situación de crisis que padece el sector productor español de energía solar fotovoltaica.
Soria se compromete a reunirse con Anpier

De acuerdo con Anpier, el encuentro informal entre el ministro y Martínez-ARoca, que se ha producido hoy en el acto de nombramiento de Alberto Nadal como nuevo Secretario de Estado de Energía, podría suponer un cambio en la forma de proceder de José Manuel Soria. Anpier le acusa de  “haber desarrollado hasta la fecha toda su política energética de espaldas el sector con mayor potencial de producción de energía renovable en España, que se encuentra en una situación de extrema gravedad”.

El nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, es hermano de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa y uno de los asesores con más influencia sobre el presidente del Gobierno. Alberto Nadal era hasta ahora vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de CEOE, y sustituye en el cargo a Fernando Martí Scharfhausen, que ocupará la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Martínez-Aroca ha recordado a la salida del acto que los productores fotovoltaicos españoles sufren una situación límite: “somos un colectivo que invirtió sus recursos en la producción de energías limpias al amparo de las condiciones ofrecidas por el Gobierno español a instancias de la Unión Europea y al que, a los poco meses de instalar las plantas se le aplicaron unas normas retroactivas que han situado fuera del umbral de rentabilidad a más de 55.000 familias españolas, con un recorte cercano al 40% en menos de dos años”.

El presidente de Anpier ha indicado que cuando se reúna con Soria no sólo solicitará un cambio de modelo energético en España, sostenible, rentable y responsable, si no que le instará a “derogar las normas retroactivas que destrozan al sector y menoscaban gravemente la seguridad jurídica en España, y a restaurar la honorabilidad de los productores de energías renovables en España, que lejos de orientar su actividad a la búsqueda de primas, han sido un colectivo innovador que ha generado empleo, riqueza, progreso y la posibilidad de un futuros sostenible”

Añadir un comentario
I.Maule
Además, junto con Alemania los inversores en FV fueron pioneros que se arriesgaron, y permitieron luego todos los avances industriales que han generado la gran caída de costes de los módulos FV. No aprovechar ahora todo ese esfuerzo es sencillamente irracional, aunque la mayor culpa la tiene el anterior mto. de industria. Y además la banca les obligó a firmar productos financieros -swapps-, en condiciones poco claras, que también les están arruinando. Y además desde muchas instancias mediáticas influyentes se les acusa de especuladores 'caza primas', y otras lindezas similares, cuando eran muchas veces pequeños ahorradores y familias con algunos ahorros, que creían estar contribuyendo al bien de España, pues era una inversión fuertemente promovida por el gobierno. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).