fotovoltaica

Soltec firma un acuerdo marco con Acciona Energía para suministrarle sus seguidores solares

0
Soltec Power Holdings ha anunciado hoy la firma de un contrato marco con Acciona Energía por el que la compañía de energía solar fotovoltaica suministrará seguidores solares en diferentes proyectos de Acciona Energía. El acuerdo tiene una duración de tres años.

Soltec firma un acuerdo marco con Acciona Energía para suministrarle sus seguidores solares

El primer suministro de seguidores solares comenzará este mismo año y tiene como destinatario un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca, de 50 MW. 


El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas, evitando la emisión de 90.000 Tn de CO2 a la atmósfera. Estará dotado con una tecnología policristalino bifacial (seguidor SF7 Bifacial de Soltec), que permite a los paneles absorber la radiación directa e indirecta por ambas caras. "El seguidor SF7 Bifacial es uno de los seguidores de Soltec con tecnología punta, que destaca por su adaptabilidad al terreno y condiciones climatológicas", señala la compañía en un comunicado.
 
De esta forma Soltec continúa fortaleciendo su backlog operativo. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, la compañía contaba con un backlog de 363 Mn €, y un pipeline valorado en 2.906 Mn €.

Con sede en Murcia, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina.

Desde su constitución, ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 9,3 GW de capacidad instalada a cierre del primer semestre del ejercicio 2021. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020.

Acciona Energía es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de activos renovables, con cerca de 14.000 MW instalados o en construcción en 2021 y 2022. La compañía encabeza el ranking global de Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence por 6º año consecutivo como la mayor corporación mundial de energía 100% renovable.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).