fotovoltaica

Solarwatt anuncia que va a incrementar su capacidad de producción un 100%

0
El fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos integrados acaba de confirmar lo que ER ya adelantó hace tiempo, que está instalando una nueva línea de producción en su fábrica de Dresde, Alemania. Allí, donde Solarwatt produce ahora 250 megavatios solares fotovoltaicos cada año, la compañía alemana se propone fabricar hasta 500 megas/año. Para ello, además, ha anunciado que va a sumar a su plantilla (de alrededor de 400 empleados) otro centenar de personas. Lo hará este año: 2020. [En la imagen, fábrica Solarwatt, en Dresde, Alemania].
Solarwatt anuncia que va a incrementar su capacidad de producción un 100%

Tres en uno. Tres noticias de gran calado trae el último comunicado que ha distribuido el gabinete de comunicación de Solarwatt, la multinacional alemana especializada en sistemas fotovoltaicos integrados (todo lo necesario para poner en marcha una instalación de autoconsumo). A saber: (1) Solarwatt va a reforzar su plantilla con 100 nuevas personas; (2) el fabricante está instalando una nueva línea de producción en su fábrica de Dresde que va a permitirle duplicar su capacidad de fabricación desde los actuales 250 megavatios solares fotovoltaicos a los inminentes 500; y (3) Solarwatt va a aumentar además su inversión en I+D+i. Detrás de todo ello… la sociedad civil, o, según Solarwatt, “el mercado alemán de sistemas fotovoltaicos para viviendas, que continúa su expansión”.

Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt: “en 2019 hemos vendido entre un 30 y 70% más de módulos que en el año anterior, datos positivos que continúan en los dos primeros meses de 2020, ya que casi se duplican las ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Estamos invirtiendo aproximadamente 10 millones de euros en la nueva fábrica. Si todo va según lo previsto tenemos la intención de abrir la nueva línea de producción a finales de 2020”

Solarwatt emplea actualmente a más de 400 personas en Alemania, el resto de Europa y Australia. La empresa, que espera que la plantilla alcance las 500 personas a finales de año, ha anunciado por otro lado que tiene previsto impulsar su solución para la gestión de la energía y el almacenamiento MyReserve y que continúa trabajando además en la “integración eficiente de soluciones de energía, movilidad y calefacción”, para lo cual, el gestor EnergyManager juega un papel importante”.

El fabricante alemán va a seguir invirtiendo en el desarrollo de baterías. “Después de todo -explica Olaf Wollersheim, director general de innovación de la compañía-, el almacenamiento de energía es un componente decisivo en un sistema energético descentralizado en el que la energía fotovoltaica, la movilidad eléctrica y el calor están estrechamente ligados”.

Con este objetivo en mente, la Unidad de Investigación ha abandonado su sede anterior en Frechen y desde enero de este 2020 ha pasado a formar parte del "Futuro Campus para la Innovación y los Negocios" en Colonia-Hürth. El centro tecnológico de Solarwatt se encuentra ahora en las inmediaciones de dos universidades de excelencia, dos centros de investigación de Helmholtz y varios colegios técnicos.

Solarwatt lleva ya más de 25 años en el mercado
Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt presume de ser “el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados”. Solarwatt fabrica módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y es uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento. Desde hace 27 años y hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 400 profesionales, colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch, E.ON. y Naturgy.

Artículos relacionados
• Perfil de empresa: Solarwatt, fotovoltaica estrictamente Made in Germany  (febrero de 2019)

• Entrevista a Ernesto Macías, director general de Solarwatt Spain: “Somos un fabricante de paneles fotovoltaicos obsesionado por la calidad” (febrero de 2019)

Añadir un comentario