fotovoltaica

SMA supera el listón de los 7,5 gigas en Norteamérica

0
El fabricante alemán acaba de hacer público que "la potencia total de inversores instalados en Norteamérica por SMA Solar Technology AG (SMA) supera ya los 7,5 gigavatios". Según diversas fuentes, con una base de inversores instalados en Estados Unidos a finales del primer semestre del 2015 de más de 20 gigavatios, la potencia solar fotovoltaica (FV) instalada en toda Norteamérica rondaría los 22 gigavatios. [Foto: archivo SMA].
SMA supera el listón de los 7,5 gigas en Norteamérica

Si las estimaciones de los analistas son correctas, "más de un tercio de todos los sistemas fotovoltaicos con inversores instalados en Estados Unidos, Canadá y México operan con SMA". Porque, según el fabricante alemán, las instalaciones solares de Norteamerica que cuentan con inversores SMA suman ya más de 7,5 gigavatios (GW). La empresa calcula que las instalaciones FV norteamericanas dotadas con sus inversores "producen energía suficiente como para abastecer a cerca de 1,5 millones de las típicas casas americanas". SMA tiene representación en Norteamérica desde hace 15 años, según explica el director financiero de la compañía, Pierre-Pascal Urbon, que ha anunciado que el fabricante alemán de inversores va a seguir "avanzando en nuestro compromiso con este importante mercado y apoyando a planificadores de plantas, instaladores, desarrolladores y operadores, así como a EPCs*, con soluciones fotovoltaicas y servicios de calidad”.

La compañía repasa su historia
SMA comenzó en el año 2001 sus actividades de ventas y servicio técnico en Norteamérica con la fundación de SMA America en Grass Valley, California. Ocho años después, en 2009, añadió a la sede de Grass Valley el centro de fabricación en Denver, "que en aquel momento era la segunda planta de producción de inversores fotovoltaicos más grande del mundo". Un año más tarde, se fundó SMA Canada, "para atender a la creciente demanda de Ontario". Además -continúa SMA-, con el grupo US-Technology, que cobró vida también en Denver en el año 2013 para el desarrollo local de productos y tecnologías, SMA siguió ampliando su actividad en Norteamérica, y, ese mismo año, con su entrada en el mercado de Operations & Maintenance, SMA inauguró su propio Solar Monitoring Center (centro de control y monitorización). A día de hoy -concluye SMA-, la firma tiene instalados casi medio millón de inversores fotovoltaicos en el norte de América.

Acerca de SMA
El Grupo SMA, que declaró un volumen de ventas de más de 800 millones de euros en 2014, presume de ser "la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial". La compañía tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en una veintena de países. SMA declara "más de 4.000 empleados en todo el mundo y una amplia cartera de productos que incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia". La gama de productos SMA comprende "tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos". La cartera de servicios incluye "la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas". Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

*EPC. Engineering, procurement and construction, lo que vendría a ser un llave en mano.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).