fotovoltaica

SMA, primer proveedor de inversores autorizado para balance neto en Chile

0
Dos tipos de inversores de SMA han recibido la autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el organismo regulatorio, para participar en el sistema de balance neto con energía solar, en el marco de la Ley 20571.
SMA, primer proveedor de inversores autorizado para balance neto en Chile

Considerando todas sus funcionalidades técnicas, el Sunny Boy TL y el Sunny  Tripower TL son los primeros inversores en cumplir los requerimientos de balance neto en instalaciones fotovoltaicas de hasta 100 kWp de potencia. Con estos productos SMA es capaz de ofrecer a clientes en Chile un portafolio de inversores de 1 a 25 kW.

Daniel Rosende, gerente general de SMA de SMA South America ha mostrado su satisfacción por ser los primeros. “SMA tiene una amplia experiencia en países en todas las regiones del mundo y nuestros productos ofrecen la tecnología más avanzada con los estándares de calidad más altos del mercado”.

El Gobierno de Chile publicó el reglamento de Net Metering (balance neto) en octubre. Un reglamento que garantiza remuneración a tarifas fijas por la inyección de excedentes eléctricos generados en instalaciones fotovoltaicas residenciales y comerciales. Todas las instalaciones necesitan una autorización de la SEC.

SMA Solar Technology AG abrió su subsidiaria en Chile en 2012 y ofrece inversores fotovoltaicos y tecnología de sistemas para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, desde residenciales aisladas hasta híbridas con diésel y de generación gran escala. El catálogo de productos se completa con una amplia oferta de servicios y manejo de operaciones para plantas de generación de gran escala proveído por el equipo local de SMA Service.

“Para el mercado residencial, SMA opera bajo un esquema de provisión de servicios de acuerdo a los altos estándares de calidad por la que SMA es conocida a nivel mundial. Todos estos factores proveen un grado de seguridad técnica y financiera único para las instalaciones fotovoltaicas”, explica la empresa.

SMA es el proveedor de más de 160 inversores centrales Sunny Central CP-XT para algunos de los principales proyectos en ejecución en Chile. Aparte de estos, varios proyectos fotovoltaicos ya han sido implementados con productos y soluciones de SMA en Chile y Sudamérica.

Añadir un comentario