fotovoltaica

Sector solar y acumuladores, piezas angulares en The smarter E Europe 2023

0
Intersolar Europe, la feria especializada de la industria solar líder en el mundo, conforma nuevas dimensiones para el mercado fotovoltaico actuando como catalizador del sector. Y para ello el próximo año crecerá la superficie de exposición, que tendrá un total de 105.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones en los que las empresas presentarán productos, innovaciones y conceptos. Y con el crecimiento del sector de los acumuladores crece también ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa, que el próximo año tendrá 35.000 metros cuadrados para ofrecer el escenario adecuado para poner en contacto a fabricantes, proveedores y distribuidores de celdas de baterías y acumuladores solares, comerciales y para la red eléctrica con desarrolladores de proyectos, integradores de sistemas, instaladores y usuarios profesionales, como los del sector energético y del automóvil.
Sector solar y acumuladores, piezas angulares en The smarter E Europe 2023

El sector solar y el de los acumuladores de energía están experimentando un boom mundial y cada vez son más las empresas que impulsan su crecimiento y expansión internacional. Y todo ello estará en las ferias especializadas de la plataforma de innovación The smarter E Europe entre el 14 y el 16 de junio de 2023 en Múnich: Intersolar Europe, la feria especializada de la industria solar líder en el mundo, crece alrededor de un 20 %, hasta los 105.000 metros cuadrados. Y ees, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa, aún más: casi un 60 %, hasta los 35.000 metros cuadrados. The smarter E Europe, en la que se integran también las ferias especializadas EM-Power y Power2Drive, sigue así consolidando su posición como la mayor plataforma de la economía energética de Europa. En 2023, The smarter E Europe espera la presencia de 1.600 expositores en 15 pabellones y más de 75.000 visitantes profesionales.

El sector de la energía fotovoltaica -informa The smarter E Europe- está entrando en la era de los teravatios: la capacidad solar mundial ha alcanzado en 2022 un teravatio y en solo tres años duplicará con creces su potencia, hasta los 2,3 teravatios, según las previsiones del informe Global Market Outlook 2022–2026 sobre la energía solar que SolarPower Europe presentó por primera vez en mayo en Intersolar Europe 2022. También en Alemania las perspectivas son inmejorables. El índice climático comercial para el sector fotovoltaico que publica regularmente la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar) en colaboración con Intersolar Europe no deja de crecer desde hace años y en el primer trimestre de 2022 alcanzó un máximo de 149. El 86 por ciento de las empresas fotovoltaicas consultadas valoraron la situación comercial como muy buena o tirando a buena. Para los próximos seis meses, el 65 por ciento de las empresas esperan una situación bastante mejor o algo mejor. El 29 por ciento esperan que la situación no varíe.

Intersolar Europe ofrece a las empresas la oportunidad de impulsar su crecimiento y establecer contactos internacionales. Aquí, fabricantes, proveedores, distribuidores y startups pueden conocer a inversores, desarrolladores de proyectos, integradores de sistemas e instaladores. Intersolar Europe conforma así nuevas dimensiones para el mercado fotovoltaico actuando como catalizador del sector. Y para ello el próximo año crecerá la superficie de exposición, que tendrá un total de 105.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones en los que las empresas presentarán productos, innovaciones y conceptos.

Los acumuladores domésticos
El fuerte crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas también está impulsado el mercado de los acumuladores domésticos: actualmente, el 87 por ciento de los sistemas de acumuladores domésticos que se instalan en Alemania se instalan junto con una nueva instalación fotovoltaica, según datos de EuPD Research, y los analistas económicos y de mercados esperan que para el año 2024 sean un millón. Esto convierte a Alemania en el mayor mercado de acumuladores domésticos de Europa. Pero el de los acumuladores domésticos no es el único mercado que crece: según los analistas de Wood Mackenzie, el uso mundial de acumuladores de baterías fijos podría alcanzar una potencia de 500 gigavatios y las previsiones indican que Alemania sería el tercer mercado más grande, por detrás de EE. UU. y China. Según el Atlas de las baterías, Alemania ya es el primer emplazamiento de Europa, tanto en fabricación prevista de celdas de batería y montaje de módulos y paquetes como entre los proveedores. Como en el futuro las baterías supondrán la mayor creación de valor del sector de la automoción, también la industria automovilística alemana se está introduciendo todavía más en el sector de los acumuladores de energía.

Con el crecimiento del sector de los acumuladores crece también ees Europe, que el próximo año tendrá 35.000 metros cuadrados. La feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa ofrece el escenario adecuado para poner en contacto a fabricantes, proveedores y distribuidores de celdas de baterías y acumuladores solares, comerciales y para la red eléctrica con desarrolladores de proyectos, integradores de sistemas, instaladores y usuarios profesionales, como los del sector energético y del automóvil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).