fotovoltaica

REC separa sus negocios solares y de silicio 

0
Renewable Energy Corporation ASA (REC) ha anunciado la división de la compañía en dos entidades, lanzando las divisiones Silicon y Solar como compañías de cotización independientes, lo que “proporcionará una ventaja competitiva y un fundamento sólido para que ambas avancen”, según la firma.
REC separa sus negocios solares y de silicio 

Ole Enger, consejero delegado y director general de REC, ha declarado que dividir la compañía a través de las líneas del segmento situará a las dos entidades en posiciones favorables para capturar el crecimiento futuro.

"La división Solar se ha convertido en una fuente de energía altamente competitiva, y creemos firmemente en que la industria solar experimentará un crecimiento destacado en los próximos años. Reconocemos que cada vez será más exigente el crecimiento de la demanda y el mantenimiento de una posición de liderazgo con un modelo empresarial de integración vertical. Al lanzar una compañía solar y otra de silicio, ambas con dedicación única, Solar y Silicon estarán en una posición favorable para atraer capital, mejorar la aproximación de mercado y mantenerse al frente en términos de desarrollo de la tecnología", indicó Ole Enger.

El lanzamiento de entidades separadas se llevará a cabo por medio de la transacción financiera en la que REC ofrece un 100% de las acciones en REC Solar a los accionistas de REC. En la transacción, REC Solar tiene un valor de 800 millones de corona noruegas (102 millones de euros), y la oferta está completamente suscrita por los mayoress accionistas de REC, indica la compañía.

REC Solar tendrá unos activos netos de 300 millones de coronas noruegas (38 millones de euros) y solicitará cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo. REC ASA fortalecerá su hoja de cálculos por medio de la recepción de unos beneficios de 500 millones de coronas danesas (63 millones de euros) de la transacción. Siempre según la compañía, tras la operación, REC ASA tendrá una deuda neta de cerca de 1.700 millones de coronas danesas (216 millones de euros), disponiendo de una media de valores de un 53%. La transacción está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de REC, que se reunirán en junta General Extraordinaria y de los poseedores de bonos de REC.

El anuncio del lanzamiento de las nuevas compañías solares y de silicio coincide con la publicación de los resultados del segundo trimestre, en el que REC tuvo unos ingresos de 1.544 millones de coronas noruegas (203 millones de euros), lo que supone un incremento de un 21% frente al trimestre anterior. La cifra EBITDA es de 152 millones de coronas noruegas (20 millones de euros), frente a los 46 millones de coronas noruegas (6 millones de euros) del trimestre anterior. El EBITDA para REC Solar fue de 75 millones de coronas noruegas (10 millones de euros) y para REC Silicon de 106 millones de coronas noruegas (14 millones de euros).

Tras el periodo de transición, la actual sede empresarial en Sandvika (Noruega) se reducirá de forma destacada, con las funciones empresariales transferidos a las nuevas oficinas centrales en Singapur para los negocios solares y a Estados Unidos para los negocios de silicio.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).