fotovoltaica

Brasil

Proyectos fotovoltaicos por 2 GW para ayudar a desarrollar el hidrógeno verde

0
El gobierno del estado de Ceará ha anunciado la firma de dos memorandos de entendimiento, uno para desarrollar dos complejos de energía fotovoltaica por un total de 2 GW, y otro para la producción de hidrógeno verde en el Complejo Pecém.
Proyectos fotovoltaicos por 2 GW para ayudar a desarrollar el hidrógeno verde

En un comunicado, se explica que el gobernador Camilo Santana ha firmado el primero de los memorandos con la empresa Ingenostrum do Brasil, filial en el país de la homónima española, que proyecta una inversión de más de 1,3 mil millones de dólares, a partir de la construcción de dos parques fotovoltaicos ubicados en las localidades de Ibicuitinga y Quixadá, fase durante la cual se espera generar 6 mil puestos de trabajo y 335 durante la operación total de las unidades.

El segundo memorando de entendimiento se afirma que es el decimotercero en su tipo que se firma para la producción de hidrógeno verde en el Complejo Pecém. En este caso, asignado con Total Eren, una subsidiaria controlada por el francés Grupo Eren.

El Ceará Green Hydrogen HUB, instalado en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, fue lanzado este año en alianza con la Universidad Federal de Ceará (UFC) y la Federación de Industrias de Ceará (Fiec).

En septiembre pasado se anunció que Ceará tendrá en 2022 la primera planta operativa de hidrogeno verde del país, un proyecto piloto para la implementación de una planta de hidrógeno verde en el complejo antes citado, con una capacidad de producción de 250 Nm3 / h de gas. Su operación, que debería comenzar a partir de diciembre de 2022, se prevé que atraiga un total de más de 8 millones de dólares de  inversión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).