fotovoltaica

COLOMBIA

Nueva planta fotovoltaica de 8,06 MW en Bolívar: Celsia y Enertis vuelven a trabajar juntas

0
La multinacional española Enertis, especializada en servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha anunciado un acuerdo con Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, la supervisión de la construcción de la planta Celsia Solar Bolívar, en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar, de 8,06 MW.
Nueva planta fotovoltaica de 8,06 MW en Bolívar: Celsia y Enertis vuelven a trabajar juntas
Proyección gráfica de la planta Celsia Solar Bolívar.

Según un comunicado, se trata de "la segunda planta de gran tamaño que Celsia construirá en el país", luego de la puesta en funciones en septiembre pasado de Celsia Solar Yumbo, de 9,8 MW, la primera planta fotovoltaica a gran escala conectada a la red eléctrica, y en la que ambas empresas también colaboraron.

Está previsto que Celsia Solar Bolívar entre en operación en el tercer trimestre de este año y se estima que sus 32 mil módulos fotovoltaicos, instalados en un área de 12 hectáreas, estarán en condiciones de generar 15.542 MWh anuales, suficiente para abastecer eléctricamente 7.400 viviendas colombianas. Además, eso significará evitar la emisión de cerca de 141 mil toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto, estimado en 25 años.

Enertis, que lleva ya dos años trabajando en el país sudamericano y ha participado en más de 20 proyectos, asegura que entre los trabajos a realizar "llevará a cabo actividades como la revisión de la ingeniería de detalle y la verificación del suministro de materiales y equipos estipulados para la planta, así como una supervisión de los aspectos eléctricos, civiles y de seguridad y salud durante la construcción y la puesta en marcha de la planta".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).