fotovoltaica

Mecasolar viaja a Solar Power México para afianzar su liderazgo en el país

0
La multinacional española ha anunciado hoy que participará los días 28 y 29 de mayo en la III Edición de Solar Power Mexico, cita a la que también asistirá Proinso, firma perteneciente al mismo grupo. Con su participación en este evento, Mecasolar pretende asegurar "su presencia y liderazgo en México, país que se marca como objetivo que el 35% de su energía provenga de energías renovables en el año 2026". [Imagen: seguidores solares horizontales de Mecasolar en México].
Mecasolar viaja a Solar Power México para afianzar su liderazgo en el país

Mecasolar considera México "uno de los mercados de Latinoamérica con más oportunidades para la industria de la energía solar". Según los datos facilitados por la propia empresa, en la gran nación del centro-norte de América ya ha suministrado -"hasta abril de 2014"- un total de 38,5 megavatios pico de su seguidor solar de un eje horizontal, que se caracteriza "por su facilidad y rapidez de instalación -detalla Mecasolar-, al tratarse de una estructura modular y de baja altura, que se instala 100% en campo sin necesidad de soldaduras". El producto, que fue lanzado al mercado en 2012 en diversas variantes, cuenta con hasta doce ejes movidos por un solo motor y en cada uno de ellos es posible colocar hasta 48 módulos (11,6 kW por eje). Esto significa que el tamaño de cada seguidor horizontal con un solo motor alcanza los 140 kilovatios pico y una superficie de paneles solares de 960 metros cuadrados.

Dos empresas del mismo grupo
Mecasolar declara acumulados "hasta la fecha la fabricación y distribución de 400 MW de seguidores solares y estructuras instalados en plantas fotovoltaicas situadas en más de 40 países de los cinco continentes". La empresa se presenta como firma "especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores fotovoltaicos de dos ejes, seguidores fotovoltaicos de un eje -Azimutal, Polar y Horizontal-, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación MecaScrew para instalaciones fotovoltaicas". Proinso por su parte se presenta como empresa "especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, kits solares, inversores, estructuras y seguidores, baterías, cargadores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).