fotovoltaica

La sede central de la Sociedad Española de Ornitología tendrá su propia instalación de autoconsumo

1
La decana de las organizaciones ecologistas españolas, SEO/BirdLife, acaba de anunciarlo: "lanzamos una campaña de crowdfunding para conseguir que la energía que consumimos en nuestra ONG en Madrid sea 100% limpia". Las políticas que se han implantado para desincentivar la energía renovable en nuestro país -explica la SEO en el comunicado que ha difundido hoy- no detendrán "nuestra apuesta firme por un nuevo modelo energético". La instalación solar fotovoltaica que va a poner en marcha la organización ecologista en su sede nacional, instalación que tendrá una potencia de 2,5 kilovatios (kW), generará -según las estimaciones de SEO- más de 3.500 kilovatios hora al año.
La sede central de la Sociedad Española de Ornitología tendrá su propia instalación de autoconsumo

"Nuestro proyecto -informan desde la Sociedad Española de Ornitología,  SEO/BirdLife- pretende generar un doble beneficio ambiental, porque todo el dinero que ahorremos el próximo año con la instalación de estas placas fotovoltaicas será invertido en la conservación de la naturaleza". Recientemente -continúa la SEO-, el Parque Regional del Sureste, un espacio natural de alto valor ecológico situado en la provincia de Madrid, ha sido arrasado por un incendio forestal. Pues bien, "con el dinero ahorrado -explican los ecologistas- costearemos la plantación de más de 900 árboles en la zona afectada. Nuestros voluntarios y los mecenas del proyecto podrán participar en esta labor ambiental".

SEO/BirdLife explica todo el proyecto
Las aportaciones de los mecenas serán destinadas en exclusiva a la compra e instalación de diez placas solares fotovoltaicas (FV) de 250 vatios cada una en el tejado de nuestra oficina central, situada en el madrileño barrio de Vallecas. Los costes de la compra de plantones para la reforestación serán financiados por el ahorro generado por las propias placas, estimado en unos 620 euros anuales. El resto de los costes derivados de la reforestación serán asumidos por SEO. Los costes extra generados por los envíos de materiales para los mecenas también serán asumidos por la organización ambientalista. Una vez obtenidos los recursos financieros precisos -véase campaña de microfinanciación «Únete a la Bandada Solar»-, SEO ejecutará la instalación a principios de 2016. Las reforestaciones se realizarán en entre finales 2015 y principios de 2016, "coincidiendo con la fecha de mayor probabilidad de éxito en la plantación".

Ecooo
SEO/BirdLife firmó en 2013 un convenio de colaboración con la empresa Ecoo "para impulsar las renovables responsables, es decir, aquellas que respetan al máximo el patrimonio natural". El convenio -informa SEO- se concretaba en un protocolo de colaboración entre ambas organizaciones "para avanzar hacia un nuevo modelo energético en España, bajo en carbono y caracterizado por el ahorro y la eficiencia". El objetivo de ese convenio es -continúa SEO- "impulsar el desarrollo responsable de las energías renovables con el máximo respeto por el patrimonio natural, fomentar la descentralización del sistema energético y promover la participación social en la producción de la energía". En la práctica -concluye los ornitólogos-, "el convenio incluía la acción que os presentamos ahora: el estudio y la puesta en marcha de instalaciones FV en los edificios donde SEO/BirdLife desarrolla su actividad".

Toda la información, en «Únete a la bandada solar».

Añadir un comentario
lily
Buen post. Me pareció interesante
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).