fotovoltaica

"La mayor instalación de autoconsumo sobre cubierta del sector hotelero de República Dominicana"

0
La multinacional alemana IBC Solar acaba de anunciar que ha participado, junto a la instaladora española Sofos, en la puesta en marcha de la que califica como la mayor instalación fotovoltaica (FV) de autoconsumo sobre cubierta del sector hotelero dominicano. El sistema FV en cuestión, que tiene una potencia total de 266,56 kilovatios pico (kWp), consta de 1.088 paneles de 245 W y 38 inversores Sunny Mini Central 7000HV.
"La mayor instalación de autoconsumo sobre cubierta del sector hotelero de República Dominicana"

La instalación, que se encuentra sobre la cubierta del hotel Dominican Fiesta, generará -según cálculos de IBC Solar- aproximadamente 400.000 kilovatios hora (kWh) y evitará alrededor de 165.000 kilogramos de emisiones contaminantes de CO2. En el comunicado que ha difundido, IBC destaca que, "en República Dominicana, el apoyo institucional por parte de la Comisión Nacional de Energía hace prever un futuro excepcional para el sector de las energías renovables". En ese sentido, la multinacional alemana cita declaraciones del presidente de la CNE dominicana, Enrique Ramírez, en las que este "se muestra a favor de un sistema energético que suponga un importante ahorro al Estado al reducir las importaciones de petróleo, con el que convertirse en un país más independiente en términos de generación eléctrica y con el que contribuir a la conservación del medio ambiente". [En la imagen, día de la inauguración].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).