fotovoltaica

La FDS convoca la primera jornada técnica para instaladores de sistemas de autoconsumo FV

0
La convocatoria de la Fudación Desarrollo Sostenible (FDS) llega en el marco de su campaña nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es posible ¡Corta los Cables!”, campaña de la que damos buena cuenta por cierto en la edición impresa de este mes de Energías Renovables.
La FDS convoca la primera jornada técnica para instaladores de sistemas de autoconsumo FV

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la “I Jornada Técnica para Empresa Acreditadas” de la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es posible ¡Corta los Cables!”, promovida por la FDS, en la que se reunirán representantes de las Empresas Acreditadas con el Equipo Técnico de Corta los Cables. Actualmente, las Empresas Acreditadas dan cobertura para instalar el Sistema AOSS (Always Ongoing Sufficiency System, sistema de autosuficiencia eléctrica permanente) en 24 provincias españolas. La FDS informa no obstante de que tiene como objetivo cubrir la totalidad del país.

Los objetivos
Según la Fundación, el objetivo principal de la Jornada será "revisar la marcha y funcionamiento de Corta los Cables y hacer una puesta en común de los medios técnicos aplicables al Sistema AOSS (desarrollado y patentado por la Fundación Desarrollo Sostenible) y variantes del sistema". Durante la Jornada, la FDS presentará además el Informe de Resultados obtenidos por la campaña desde su creación hasta la actualidad, Detalles Técnicos del Sistema AOSS y las mejoras llevadas a cabo desde su creación. También se destinará un espacio para el Intercambio de Experiencias de las Empresas Acreditadas y Propuestas de Mejora. Durante la Jornada se visitará una instalación que lleva meses funcionando con el Sistema AOSS.

La Empresas del Sector Fotovoltaico interesadas en participar en la Jornada podrán solicitar la documentación relativa al proceso de Acreditación de Empresas a la Oficina Técnica de la Campaña Corta los Cables (movilizate@cortaloscables.com / (+34) 695 620 553).

Artículos relacionados
La revolución del autoconsumo empieza en Murcia
¡Corta los cables!

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).