fotovoltaica

La fábrica solar que se contruirá en Puertollano producirá 15 millones de obleas de silicio al año

0
Silicio Solar está impulsada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha elegido esta localidad de Ciudad Real para la ubicación de la planta para apoyar el desarrollo alternativo a la minería tradicional. La fábrica supondrá una inversión de 50 millones de euros y creará unos 400 empleos. La planta ocupará una superficie de 13.000 metros cuadrados y contará con los más modernos avances tecnológicos de producción, informa SEPLIDES, empresa pública del grupo SEPI. La empresa tiene previsto iniciar las obras de construcción durante el tercer trimestre del año 2004 y que la actividad comience en el año 2005. La producción anual ascenderá a unos 15 millones de obleas al año, suministrados principalmente a BP Solar y a Isofotón.

La tecnología a emplear por Silicio Solar será cedida por Pillar JSC, emprea ucraniana con sede en Kiev, líder mundial en la fabricación de lingotes de silicio para la obtención de obleas para uso fotovoltaico y electrónico. El elemento más relevante y diferenciador de su fabricación es la tecnología utilizada para el crecimiento de los lingotes y en el proceso de limpieza y pulido en el corte de silicio en obleas.

La actuación de SEPIDES se ha llevado a cabo en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y FUNDESCOP, Agencia de Desarrollo Local de Puertollano. Según una nota de estos organismos, los programas de subvenciones a la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al programa MINER para el desarrollo alternativo de las cuencas mineras del ministerio de Industria y Energía han constituido un factor relevante en la elección de Puertollano como localización.
Añadir un comentario