fotovoltaica

La empresa pública noruega Statkraft se hace con el control de la pionera Solarcentury para liderar el mercado solar europeo

2
Statkraft, que es el mayor productor de energía renovable de Europa, anunció ayer que ha firmado un acuerdo para adquirir la firma pionera de la tecnología fotovoltaica Solarcentury. Según reza el comunicado que ha difundido la empresa noruega, el acuerdo va a permitirle acceder a una cartera (bruta) de seis gigavatios (6 GW) en Europa y Suramérica, que, combinada con su propia cartera de proyectos, "convierte a Statkraft de forma inmediata en líder en el desarrollo del mercado solar europeo". [En la imagen, parque solar Talayuela, 300 megavatios].
La empresa pública noruega Statkraft se hace con el control de la pionera Solarcentury para liderar el mercado solar europeo

La transacción -explican desde Statkraft- representa la adquisición del 100% de las acciones de Solarcentury Holdings y sus subsidiarias. Los principales accionistas eran previamente Scottish Equity Partners, VantagePoint Capital Partners, Zouk Capital, y el Grupo Ecos. El precio de compra declarado es 117,7 millones de libras (130 millones de euros) e incluye efectivo neto. La cartera de proyectos de Solarcentury abarca muchos mercados de alto crecimiento, tales como España, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile. Según la empresa compradora, la presencia geográfica de Solarcentury "está muy bien alineada con la cartera de proyectos de desarrollo y las operaciones de mercado actuales de Statkraft". La empresa pública noruega se ha fijado como objetivo "desarrollar al menos 8 GW [8.000 megavatios] de energía eólica y solar hasta el 2025". Statkraft recuerda en su comunicado que "la transacción está suscrita a las aprobaciones regulatorias y de las autoridades competentes y se espera que se cierre a finales de 2020".

Christian Rynning-Tønnesen, consejero delegado de Statkraft: "esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecer como desarrollador de energía eólica y solar y convertirnos en una de las compañías de energía renovable líderes en el mundo. Del mismo modo que la energía hidráulica y la energía solar son complementarias, Statkraft y Solarcentury suponen una excelente combinación en cuanto a objetivos y talento. La unión de nuestras capacidades acelerará nuestro crecimiento y seguirá impulsando la transición energética"

Frans van den Heuvel, consejero delegado de Solarcentury: “Solarcentury ha crecido de forma exclusivamente orgánica desde 2007 consiguiendo una elevada rentabilidad. Con el objetivo de continuar esta estrategia de crecimiento y expansión, la compañía inició la búsqueda de un nuevo socio. La alianza con Statkraft es idónea por su capacidad inversora y voluntad de aumentar su cartera solar”

Solarcentury -informa Statkraft- es un desarrollador de energía solar global con sede social en Londres, Reino Unido, con cerca de 180 empleados en 12 países. Desde que la compañía cambió su estrategia en 2013 ha desarrollado 40 proyectos de escala comercial, con un total de aproximadamente 1.200 megavatios pico en 7 países. Statkraft, que trabaja con diversas hipótesis, espera que la energía solar fotovoltaica supere a otras fuentes renovables como la principal fuente de electricidad "a partir del año 2035". Para el 2050 -añaden desde la empresa-, se prevé que la energía solar suponga un 38% de la generación de energía global.

Statkraft presenta sus credenciales
Statkraft AS es la compañía matriz de múltiples filiales, y es propiedad al cien por cien de Statkraft SF, que pertenece al Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega. Con 125 años de trayectoria, Statkraft es una compañía líder a escala internacional en energía hidráulica y el mayor productor de energía renovable de Europa. La empresa produce energía hidráulica, eólica, solar, mediante ciclo combinado y calefacción urbana.

Statkraft desarrolla y gestiona sus propias plantas de energía y las de terceros, y comercializa su producción de energía. Con 4.000 empleados en 17 países, Statkraft produce 62 teravatios hora (TWh) de energía anualmente en sus 350 centrales eléctricas y 17 plantas de calefacción urbana. Desde su entrada en el mercado ibérico en 2018, Statkraft se ha convertido en un agente muy activo del desarrollo de energías renovables tanto en España como en Portugal.

Añadir un comentario
mari
Este proyecto es como el de central termica de arcos fra, que le pregunte a villarejo ¿que queria decir cuando se referian al del queipo de llano (N 40? a que empresa se referia a la que es S.A.. PAVIMENTOS DE ESPERA , SEÑOR SEVILLA RAMIREZ PROCURADOR, DE QUE) DE LOS CURSO DE FORMACION PARA LAS CLINICAS IBERMUTUAMUR , DENTALPIE, VITALIA Y PASCUAL PASCUAL,O HORMIGONES DE PEDRO CASTILLO JURADO ,,,,QUE SE APROPIAN DE ELLA LOS NOMBRADOS EN EL ARTICULO ANTERIOR , PARA SUS MANEJOS DE BLANQUEO, DE FACTURAS FALSAS DE LAS GASOLINERAS DE GARRUCHO Y GENIL -OIL., PARA ACREDITAR AMPLIACION DE CAPITAL PARA PODER REPARTIR LOS MILLONES QUE RECIBEN DE LOS FONDOS EUROPEOS.POR ESO , LE QUITARON LA FINCA DE LA JUNTA DE LOS RIO A PEDRO CASTILLO JURADO,CON LAS FACTURAS FALSAS QUE NO ERAN NUESTRA , PERO SI DE LOS PARTICIPE DE ESTE ENTRAMADO CRIMINAL. . NJO TENGO MIEDO A LA HORA QUE SEA Y EN EL SITIO QUE SEA EN LOS JUZGADOS, ALLI ESTARE .A VER SI ASI NO ME ARCHIBAN LAS QUERELLAS Y DEMAMDAS, QUE LLEVO PUESTA.,
mari
Solarcentury parte de un entramado mafioso , estafadores y ladrones de patrimonio privado , donde están empleados de partidos politicos, DE AYUNTAMIENTOS YADMINISTRACIONES , asosiaciones" caisur" socios inmobiliaria, supercarmela, superarcos, Improvibor, Branacon, etc.. que utilizan el engaño y la estafa para quedarse con los bienes personales de otros y coger la financiación para sus proyectos a cósta de don pedro castillo jurado y sus hijos, y no les importa nada incluso la muerte si le estorba para sus planes
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).