fotovoltaica

Isfoc incorpora dos nuevas empresas españolas a su proyecto Masdar City

0
Isfoc afronta la segunda fase de su acuerdo con Masdar, filial de Mubadala Development Company, controlada por el Gobierno de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), cuyo objeto es desarrollar y desplegar la fotovoltaica de concentración, incorporando al proyecto en 2017 dos nuevas compañías españolas: Valldoreix Greenpower y BSQ Solar.
Isfoc incorpora dos nuevas empresas españolas a su proyecto Masdar City

Isfoc desarrolla trabajos y servicios de consultoría, evaluando la tecnología fotovoltaica de concentración (CPV) bajo las condiciones ambientales en Abu Dhabi. Isfoc presta asistencia y soporte a Masdar para la operación y mantenimiento de las plantas instaladas.

El proyecto evalúa los efectos del polvo, la temperatura y el ambiente salino en la generación de energía, la fiabilidad y el rendimiento de esta tecnología bajo condiciones propias de entornos desérticos.

Finalizada la primera fase de construcción con casi 500 kW instalados, Isfoc incorporará a las empresas españolas Valldoreix Greenpower y BSQ Solar, que suministrarán en el primer semestre de 2017 dos plantas de demostración de 100 kW cada una de ellas, bajo la coordinación y supervisión de Isfoc.

El estudio de las tecnologías instaladas en Masdar City proporcionará datos valiosos para potenciar la tecnología CPV, su reconocimiento y comercialización a nivel mundial, principalmente en áreas de alta irradiación y elevadas temperaturas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).