fotovoltaica

Fabricará cargadores de vehículos eléctricos en su planta de Estados Unidos

Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías con una potencia de 1500 voltios

0
Este nuevo producto está específicamente pensado para plantas de almacenamiento de energía desarrolladas con baterías que lleguen hasta un nivel de tensión máxima de 1500Vdc. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en julio para un proyecto en Italia. Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, los semiconductores y las fases de potencia. Además, Ingeteam ampliará su planta situada en Milwaukee (Estados Unidos), dedicada hasta ahora a la fabricación de componentes eólicos y solares, para fabricar cargadores de vehículo eléctrico.
Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías con una potencia de 1500 voltios

Ingeteam ha desarrollado un nuevo inversor central para sistemas de baterías a gran escala. Este nuevo producto, llamado comercialmente Is Storage 3Power HV, está específicamente pensado para plantas de almacenamiento de energía desarrolladas con baterías que lleguen hasta un nivel de tensión máxima de 1500 voltios en corriente continua (Vdc). Las primeras unidades -informa Ingeteam- comenzarán a suministrarse en julio, para un proyecto en Italia. Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, lossemiconductores (IGBTs) y las fases de potencia. Normalmente se suministra dentro de una 'Power Station', donde aparte de los inversores (hasta dos unidades) se incluyen el resto de elementos necesarions para su utilización y conexión en media tensión.

Este inversor, que puede alcanzar hasta 3,93 megavoltamperio (MVA) de potencia de descarga de baterías trabajando a 1500Vdc, está certificado tanto para el mercado europeo (mercado CE y normativa IEC) como para el norteamericano (normativa UL 1741 SB) y puede trabajar tanto en modalidad grid following como grid forming. Es decir, puede operar como fuente de corriente y como fuente de tensión, siendo capaz en este segundo caso de funcionar de manera aislada de la red, generando él una red de corriente alterna. "Esta funcionalidad es muy interesante para poder brindar mayor estabilidad a la red actuando como una máquina síncrona virtual que aporta inercia sintética", señalan desde Ingeteam.

Cargadores de vehículo eléctrico en EEUU
Ingeteam ampliará su planta situada en Milwaukee (Estados Unidos), dedicada hasta ahora a la fabricación de componentes eólicos y solares, para fabricar cargadores de vehículo eléctrico. En concreto, el grupo llevará a cabo una ampliación de 13.000 metros cuadrados para atender la fuerte demanda que este tipo de productos tendrán en los próximos años en el mercado estadounidense, que se ha cifrado en una red nacional de 500.000 puntos de recarga, según informa Europa Press. Con esta ampliación de la planta, las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en Estados Unidos tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kilovatios (kW) hasta 420 kW, que cumplirán con los altos estándares de calidad y requisitos marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA). Se prevé que la fabricación se inicie en el segundo semestre de este año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).