fotovoltaica

Inauguran un parque fotovoltaico de 80 MW en la provincia argentina de San Juan

0
El parque solar Iglesia-Guañizuil [imagen], de 80 MW de potencia instalada, ubicado en la localidad de Iglesia, en la provincia de San Juan, ha entrado en operaciones. Según la Secretaría de Energía argentina, se trata del proyecto renovable 34º en funcionamiento desde 2016 y el 11º fotovoltaico.
Inauguran un parque fotovoltaico de 80 MW en la provincia argentina de San Juan

En un tuit, se asegura desde ese organismo que depende del Ministerio de Hacienda, que suplirá a más de 60 mil hogares argentinos.

El proyecto, que pertenece a Cordillera Solar I S.A., sociedad vehículo de la fabricante de paneles fotovoltaicos y desarrolladora china  JinkoSolar Holding Co., Ltd, fue adjudicado en la subasta del programa RenovAr 1.5, y ya tiene firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la empresa de gestión del mercado eléctrico mayorista del país, CAMMESA, a 54,10 dólares/MWh.

En abril pasado, se informó que BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordó financiar el proyecto con hasta 60,15 millones de dólares, en tanto que en noviembre sumó otro tramo, procedente de otra fuente, por más de 105 millones de dólares.

La puesta en marcha del proyecto tuvo un retraso de casi tres meses respecto a la fecha prevista, en especial debido a que en agosto del año pasado fuertes rachas de viento provocaron la voladura de 2 mil paneles fotovoltaicos que estaban siendo instalados. En total el parque cuenta con casi 300 mil paneles.

Tags: Solar , Argentina , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).