En un tuit, se asegura desde ese organismo que depende del Ministerio de Hacienda, que suplirá a más de 60 mil hogares argentinos.
El proyecto, que pertenece a Cordillera Solar I S.A., sociedad vehículo de la fabricante de paneles fotovoltaicos y desarrolladora china JinkoSolar Holding Co., Ltd, fue adjudicado en la subasta del programa RenovAr 1.5, y ya tiene firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la empresa de gestión del mercado eléctrico mayorista del país, CAMMESA, a 54,10 dólares/MWh.
En abril pasado, se informó que BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordó financiar el proyecto con hasta 60,15 millones de dólares, en tanto que en noviembre sumó otro tramo, procedente de otra fuente, por más de 105 millones de dólares.
La puesta en marcha del proyecto tuvo un retraso de casi tres meses respecto a la fecha prevista, en especial debido a que en agosto del año pasado fuertes rachas de viento provocaron la voladura de 2 mil paneles fotovoltaicos que estaban siendo instalados. En total el parque cuenta con casi 300 mil paneles.