fotovoltaica

El Salvador

Inauguran la planta fotovoltaica Opico Power, de 5,2 MW

0
La filial de la eléctrica estadounidense AES, AES El Salvador, ha inaugurado la planta fotovoltaica Opico Power [imagen], de 5,2 MW, ubicada en Armenia, departamento de Sosonate, capaz  de abastecer 11 mil viviendas y reducir la emisión a la atmósfera de más 2,3 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Inauguran la planta fotovoltaica Opico Power, de 5,2 MW

La planta, según se especifica en un comunicado, cuenta con casi 13 mil paneles fotovoltaicos y 24 inversores, desplegados en una superficie de 50 mil metros cuadrados, y ha significado una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

Se asegura que la Corporación AES se ha establecido el compromiso de reducir en 50 % las emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2022, y en 70 % al 2030. Para ello, desde 2011 la empresa viene realizando inversiones en la generación de energía limpia a base de biogás y solar, Nejapa y Moncagua, respectivamente. En noviembre del año pasado, en asociación con la Corporación Multi Inversiones (CMI), completó y tiene en funcionamiento el complejo fotovoltaico Bósforo, ubicado en Pasaquina, departamento de La Unión, compuesto de un total de 10 plantas de 10 MW de potencia cada una.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).