fotovoltaica

GRS energiza con éxito la Molong Solar Farm en Australia

0
El EPCista GRS ha energizado con éxito la planta Molong Solar, de 39 MW y propiedad de Amp Energy, en la región de Molong (Nueva Gales del Sur), dando así el paso preliminar para su puesta en marcha y el inicio de las pruebas de conexión a la red. El proyecto fotovoltaico producirá aproximadamente 78.000 MWh de energía limpia cada año.

GRS energiza con éxito la Molong Solar Farm en Australia

Además, una vez que la instalación produzca el 100%, suministrará energía a unos 11.000 hogares australianos, evitando al mismo tiempo la emisión anual de aproximadamente 53.585 toneladas de CO2 a la atmósfera. La planta ocupa 80 hectáreas de terreno en las que se han instalado 80.088 módulos fotovoltaicos y 1.481 seguidores solares.



La empresa internacional destaca en un comunicado que ha construido la Molong Solar Farm en el plazo previsto, a pesar de los importantes desafíos causados por la pandemia de Covid-19. En ese sentido, su director general en Australia, Carlos López, señala que "el trabajo de todos los involucrados durante estos meses ha sido fantástico. Estamos muy activos en el mercado fotovoltaico australiano, con nuevos contratos y futuras oportunidades de negocio, por lo que lograr con éxito el registro de la Molong Solar Farm, en el tiempo estipulado, indica que vamos por buen camino". Entre las compañías involucradas está Ingeteam, que suministró para el proyecto 6 power stations y su sistema de control de planta (PPC: Power Plant Controller).


Este es es el cuarto proyecto que GRS ha energizado en Australia, donde ha alcanzado los 550 MW adjudicados. Actualmente, Australia es uno de los países con mayor compromiso y volumen de negocio en el sector de las energías renovables, y tiene previsto alcanzar el 100% de generación renovable en los próximos 10 años.


GRS es una empresa de origen español especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red, con una gran proyección internacional. Suma más de 15 años de experiencia y 104 plantas en funcionamiento en todo el mundo, con algo más de 2 GW de potencia instalada y 1 GW en desarrollo. Además, opera más de 1,2 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).