fotovoltaica

FRV inicia la construcción de su planta solar de Moree de 70MWp en Australia

1
La multinacional española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunció ayer el comienzo de la construcción del campo solar Moore (Moree Solar Farm), una instalación de setenta megavatios pico (70 MWp) que está llamada convertirse en "uno de los mayores proyectos de energía solar en Australia". Según FRV, este es "el primer proyecto solar a gran escala en Australia que va a utilizar seguidores mecánicos para orientar sus paneles hacia el sol y mejorar así su eficiencia". [Imagen: archivo FRV, instalación solar de Anagni, Lazio, Italia].
FRV inicia la construcción de su planta solar de Moree de 70MWp en Australia

Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor, es la empresa encargada de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la instalación solar, según informa FRV. La multinacional española calcula que, una vez completada su construcción, Moree Solar Farm producirá electricidad suficiente como para abastecer "las necesidades de energía de cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur, evitando la emisión de 95.000 toneladas de CO2 al año". FRV estima una "vida operativa" de la instalación de treinta años y calcula que esta demandará unos cien puestos de trabajo en la fase de ejecución de obra y cinco, en la de operación. 

Programa gubernamental de apoyo a las energías renovables
Según el comunicado difundido hoy por FRV, el proyecto le ha sido adjudicado en el marco del programa gubernamental Renewable Energy Target (RET), "que ha permitido que se realicen importantes inversiones en proyectos de energía renovable en Australia". EL RET -explica la empresa- tiene como objetivo que al menos 41.000 gigavatios hora (GWh) de la demanda de energía de Australia sean cubiertos con energía renovable en el año 2020. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de la Agencia Estatal de Energía Renovable (que ha financiado la operación con algo más de 100 millones de dólares) y del Clean Energy Finance Corporation (que ha concedido un préstamo de 47 millones de dólares, según FRV).

Sobre FRV
Fotowatio Renewable Ventures se define como "un operador global líder en el mercado que cuenta con una cartera de 3 GW (tres gigavatios, o tres mil megavatios) de proyectos en mercados solares emergentes, incluyendo Australia, Oriente Medio, África y América Latina. Denham Capital, firma internacional de capital riesgo enfocada al sector de la energía, es el accionista mayoritario de FRV, que asegura ha completado, desde 2006, "la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de quinientos megavatios (500 MW) de plantas de energía fotovoltaica y termosolar; estos proyectos representan más de dos mil quinientos millones de dólares de financiación con más de 20 bancos internacionales".

Añadir un comentario
Paco
Que barbaro!!!!!! Que forma de salir en los medios. La han empezado a construir ya no se cuantas veces. Tanto cacarear, no se yo.