fotovoltaica

FRV confía a Isotrol el desarrollo de su nuevo Centro de Control de Energías Renovables

0
La multinacional española Isotrol anunció ayer que proporcionará a la compañía Fotowatio Renewables Ventures "un centro de control para plantas solares que suman una capacidad instalada de más de un gigavatio" (más de mil megavatios). El sistema contratado por Fotowatio Renewable Ventures -informa Isotrol- servirá como "plataforma única para la monitorización de instalaciones, independientemente de su tecnología y ubicación geográfica, y tendrá la finalidad de optimizar la operación y rentabilidad" de esos activos.
FRV confía a Isotrol el desarrollo de su nuevo Centro de Control de Energías Renovables

Fotowatio Renewables Ventures (FRV), que pasa por ser uno de los principales actores del sector a escala global, declara "más de tres mil millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos solares". FRV ha contratado a la ingeniería Isotrol para que le desarrolle "un sistema de control capaz de gestionar de forma centralizada un conjunto de plantas solares repartidas por todo el mundo". Según el comunicado difundido por Isotrol, el hecho de que la firma española se haya adjudicado, a lo largo del año 2017, la creación de otros cinco centros de control de similares características "ha sido un factor decisivo en la elección de FRV".

Plataforma única
El sistema contratado por Fotowatio Renewable Ventures -informa Isotrol- servirá como "plataforma única para la monitorización de instalaciones, independientemente de su tecnología y ubicación geográfica, y tendrá la finalidad de optimizar la operación y rentabilidad de un portfolio compuesto de, al menos, 10 plantas solares que suman cerca de 1,1 GW de capacidad instalada" (cerca de mil cien megavatios). El proyecto ya se encuentra en fase de ejecución. Junto a la implantación de la plataforma de control -informa Isotrol-, el alcance del proyecto contempla "funcionalidades avanzadas a la medida de los objetivos y necesidades futuras de FRV".

Isotrol espera ampliar esta relación en el futuro a nuevos proyectos de FRV
Sobre esta adjudicación, el director de Negocio y Operaciones de Isotrol, Manuel Losada, ha dicho que "estamos orgullosos de contar con FRV entre nuestros clientes. Es uno de los grandes actores del sector Renovables y su confianza en nosotros significa mucho. Estamos seguros -ha añadido Losada- de que esta colaboración podrá beneficiarnos a ambos y esperamos que se extienda en el futuro a través de nuevos proyectos". Isotrol se define como "una compañía especializada en sistemas de supervisión y control de plantas de energías renovables" y declara una cartera de más de 1.500 plantas, y hasta 25 GW de potencia eléctrica controlada en todo el mundo.

Añadir un comentario