fotovoltaica

Fronius amplía su catálogo en pos de las "24 horas de sol"

0
El fabricante de inversores acaba de anunciar que está embarcado en el desarrollo "de importantes avances tecnológicos, entre los que cabe destacar una solución para el almacenamiento a corto plazo, un compacto inversor central y una completa gama de productos para el sector residencial".
Fronius amplía su catálogo en pos de las "24 horas de sol"

El inversor Fronius Hybrid es el componente principal de la visión de Fronius “24 hours of sun” (24 horas de sol). Según el fabricante austriaco, este inversor, con una potencia máxima de salida de cinco kilovatios (5 kW), permite que la energía producida y no utilizada por un sistema solar fotovoltaico (FV) pueda ser almacenada en una batería". Ello va a maximizar el autoconsumo -añade Fronius- "y nos acerca un paso más hacia la autosuficiencia energética". Según la empresa, su nuevo dispositivo, cuyo lanzamiento es inminente, "destaca por el diseño modular tanto del inversor como de la batería, y asimismo por su variable capacidad de almacenamiento individual".

Más potencia
También serán novedad este año los inversores centrales Fronius Agilo TL 333.0 y 400.0, que han sido desarrollados para sistemas a gran escala y cuya producción dará comienzo a mediados de 2014, según la empresa. Respecto de ellos, Fronius asegura que, "gracias al ingenioso y compacto diseño del sistema de estos inversores, los costes de transporte y operación son muy bajos". El fabricante austriaco asegura que sus nuevos productos presentan una eficiencia máxima del 98,6%, lo cual se traduce en "rendimientos extremadamente altos". Por fin, Fronius adelanta también que su inversor Symo estará disponible desde abril de 2014 en las categorías de potencia entre 3 y 20 kW: "con este rango tan amplio de potencias, cubrimos perfectamente las necesidades tanto de sistemas más pequeños, para uso privado, como de sistemas mayores, ya sean de uso residencial, o para pequeñas y medianas empresas". El inversor Symo -concluye Fronius- ha sido diseñado de modo que sea posible ampliarlo y/o actualizarlo mediante tarjetas enchufables: "se han tenido en cuenta los posibles retos del futuro -explica la empresa-, como la ampliación de la gestión energética, la conexión a sistemas de gestión de viviendas o un detector del arco voltaico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).