fotovoltaica

Estados Unidos

Facebook firma un acuerdo de compra de energía para abastecer centros de datos en el estado de Virginia

0
El gigante de las redes sociales Facebook y el productor de energía renovable DE Shaw Renewable Investments (DESRI) han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para el proyecto Chester Solar, una instalación fotovoltaica de 160 MWac que se construirá en el condado de Chesterfield, estado de Virginia.
Facebook firma un acuerdo de compra de energía para abastecer centros de datos en el estado de Virginia

En un comunicado, se hace saber que la instalación solar apoyará los centros de datos de Facebook en la región, incluido el centro de datos Henrico, ubicado en el condado homónimo.

El jefe de energía renovable en Facebook, Urvi Parekh, dijo: "Estamos entusiasmados de asociarnos con DESRI una vez más para traer nueva energía solar a la red. Este proyecto nos ayudará a continuar respaldando nuestras operaciones globales con energía 100 % renovable y traerá nuevas inversiones y empleos al estado de Virginia".

La relación entre DESRI y Facebook ya acumula más de 650 MWac de proyectos de energía renovable contratados y operativos en todo el país. Para el director de desarrollo de DESRI, Hy Martin, "este proyecto creará empleos, ingresos fiscales y otro desarrollo económico local a medida que Virginia se convierta en un líder nacional en la nueva economía energética".

De acuerdo con la información suministrada, se espera que el proyecto Chester Solar brinde importantes beneficios a la comunidad, incluida la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción. Una vez que el proyecto esté operativo, DESRI establecerá y financiará un programa de becas de energía limpia, que ayudará a cultivar el talento de la fuerza laboral local al apoyar a los graduados de las escuelas secundarias locales que tienen interés en la creciente economía de energía limpia de Virginia.

DE Shaw Renewable Investments (DESRI) y sus afiliadas desarrollan, poseen y operan activos de energía renovable contratados a largo plazo en Estados Unidos por 6 GW de capacidad agregada. DESRI es miembro del grupo D. E. Shaw, una firma global de inversión y desarrollo de tecnología con más de 60 mil millones de dólares en inversión y capital comprometido, y oficinas en América del Norte, Europa y Asia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).