fotovoltaica

Eni inaugura un parque solar de 87,5 megavatios en un antiguo aeródromo de la OTAN

0
El complejo solar Athies-Samoussy, compuesto por cinco campos fotovoltaicos, todos los cuales están ya en operación, es el mayor complejo fotovoltaico de la región de Hauts-de-France y uno de los diez mayores de Francia. Athies-Samoussy ocupa 100 hectáreas de la antigua base aérea de la OTAN de Laon-Athies, "un lugar -explican desde Eni- que estaba abandonado y que se ha convertido en un vector de sostenibilidad". [Foto].
Eni inaugura un parque solar de 87,5 megavatios en un antiguo aeródromo de la OTAN

Dhamma Energy, empresa especializada en el desarrollo de parques solares fotovoltaicos, inauguró ayer el parque fotovoltaico Athies-Samoussy, de 87,5 MWp, en el norte de Francia, en un acto que ha contado con la asistencia de las autoridades locales, provinciales y regionales. Dhamma Energy es una sociedad controlada al 100% por Eni, compañía italiana cuyos orígenes se encuentran en la petrolera Agip (Azienda Generale Italiana Petroli). El complejo solar Athies-Samoussy, compuesto por cinco campos fotovoltaicos, todos los cuales están ya en operación, es el mayor complejo fotovoltaico de la región de Hauts-de-France y uno de los diez mayores de Francia. Según Dahmma, el complejo producirá alrededor de 93 gigavatios hora cada año, "lo que equivale al consumo doméstico de 40.000 hogares". Athies-Samoussy ocupa 100 hectáreas de la antigua base aérea de la OTAN de Laon-Athies, un lugar que estaba abandonado y que se ha convertido en un vector de sostenibilidad. Las obras de instalación -informa Dahmma- han empleado a 250 personas en las fases-pico.

Según explica la empresa del grupo Eni en un comunicado, este proyecto ha puesto el foco en la participación local, "ya que Dhamma Energy colaboró estrechamente con organizaciones locales y regionales, incluidas organizaciones de agricultores, en el desarrollo del proyecto". Además, en 2020 el proyecto obtuvo 2,6 millones de euros a través de un proyecto de múltiples microfinanciadores particulares de carácter local y de inversores públicos.

Dhamma Energy ha sido adquirido en octubre de 2021 por Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni. Dhamma Energy, cuya sede está en Madrid, tiene una cartera ahora mismo de 120 megavatios pico "en plantas solares en operación en Francia" y una cartera solar en desarrollo "de casi 3.000 megavatios pico en Francia y en España". Eni gas e luce está presente en el mercado minorista de electricidad en Francia desde 2012 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).