fotovoltaica

Ence vende cinco activos fotovoltaicos a Naturgy por 62 millones

0
La compraventa se traduce en la puesta en marcha 373 megavatios fotovoltaicos en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada. Las próximas instalaciones ya cuentan con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y según estima Ence, la operación estará cerrada entre 2022 y 2024. Este es el cierre de operación de rotación de activos, con el que Ence pretende seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable, focalizándose en la energía renovable generada con biomasa y en fotovoltaica, así como en el almacenamiento de energía.
Ence vende cinco activos fotovoltaicos a Naturgy por 62 millones

Ence Energía, la filial de energía renovable de Ence -Energía y Celulosa- ha firmado un contrato de compraventa con Naturgy por la que Ence se ha comprometido a vender sus participaciones sociales en estos activos a la compañía eléctrica por 62 millones de euros, que reinvertirá para participar en la instalación de 373 megavatios fotovoltaicas en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada. Los activos ya cuentan con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa antes de la transmisión a Naturgy en los próximos trimestres. Los plazos aproximados -según estima Ence- para el cierre de la operación, que podrán ser individuales para cada planta, varían entre el cuarto trimestre de 2022 y primer trimestre de 2024.

Con este paso, Ence cierra su operación de rotación de activos, con el objetivo de seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable, focalizándose en la energía renovable generada con biomasa y en fotovoltaica, así como en el almacenamiento de energía, y en el respaldo a la garantía del suministro del sistema eléctrico, según ha informado la compañía. Además, Ence ya culminó, en diciembre de 2020, la venta de su participación del 90% en la planta termosolar de Puertollano. Una transacción que contribuyó a que la empresa potenciara y diversificara su crecimiento tanto en energía renovable como en biomateriales, como parte de su apuesta por el desarrollo de la bioeconomía en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).