fotovoltaica

El reto del Pedaleo Solar finaliza esta semana en Madrid su aventura

0
Tras recorrer casi 4.000l km durante 80 días y atravesar 25 ciudades españolas, esta semana finaliza esta peculiar vuelta ciclista, puesta en marcha por Zima Proyect con el soporte de ecooo revolución solar, con el objetivo de poner el foco en las iniciativas que permiten un modelo energético más sostenible y darlas a conocer a los ciudadanos.

El reto del Pedaleo Solar finaliza esta semana en Madrid su aventura

Eugenio García-Calderón, ingeniero energético, salió el pasado 3 de junio desde el espacio ecooo en Madrid, y regresa tres meses después al punto de partida tras haber recorrido 3.890 km, atravesando 25 ciudades españolas. Entre otras, Madrid, Toledo, Granada, Valencia, Tarragona, Barcelona, Vitoria, Bilbao y Valladolid, recorriendo una distancia entre 80 y 120 km en cada etapa.



“Confiaba plenamente en los paneles solares que tenía en el remolque, me ayudaban a llegar más lejos en cada etapa”, cuenta Eugenio. “Nunca he sido realmente ciclista, los primeros días mi cuerpo sufrió bastante, fueron momentos de adaptación y reajustes”.



Para celebrar el éxito del proyecto se han organizado dos eventos. El primero tendrá lugar en ecooo el jueves 6 de septiembre a las 10:30, donde Eugenio García-Calderón mostrará la bicicleta que ha utilizado y explicará cómo se ha desarrollado la vuelta a España, narrando algunas de las vicisitudes más interesantes a las que se ha enfrentado en los últimos meses. Además, se proyectarán vídeos de la aventura.



El segundo evento tendrá lugar el domingo 9 de septiembre. Zima Project, junto a la plataforma Carril Bici Castellana, Pedalibre y ecooo han organizado una bicifestación por un modelo energético y de movilidad sostenible, a las 11 h en la Plaza Cibeles. 

A las 11:45 está previsto llegar al Ministerio de Transición Ecológica, donde se leerá un manifiesto exigiendo a los representantes políticos una apuesta clara por las energías renovables; en concreto, la eliminación de trabas y obstáculos al autoconsumo energético. También intervendrá la Plataforma Carril Bici Castellana para reclamar más y mejores infraestructuras ciclistas, en especial, un carril bici exclusivo que recorra todo lo largo del eje Castellana. El recorrido continuará luego hasta la Puerta del Sol, donde Eugenio García-Calderón intervendrá nuevamente para contar su experiencia.



Durante esta peculiar vuelta ciclista se han organizado decenas de exposiciones locales donde se han dado a conocer las cooperativas energéticas de la zona que comercializan energía renovable, así como otras opciones que tienen los ciudadanos para ser partícipes de la transición energética.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).