fotovoltaica

Colombia

El primer parque solar financiado por el gobierno, de 27,2 MW, será provisto con paneles fotovoltaicos de Trina

0
La compañía china Trina Solar, especializada en soluciones integrales para la energía solar, ha anunciado que será el proveedor de paneles fotovoltaicos para el parque solar Bosques de los Llanos 1, que se construye en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta, el primer proyecto en su tipo financiado por el gobierno colombiano y por entidades financieras. Trina proveerá en una primera fase más de 67 mil módulos fotovoltaicos, por un total de 27,2 MW, y que se espera estén operativos en mayo de 2020.
El primer parque solar financiado por el gobierno, de 27,2 MW, será provisto con paneles fotovoltaicos de Trina

De acuerdo con un comunicado, esa primera etapa constará de 67.420 módulos de entre 395 y 405 W monocristalinos e incluirá la instalación de seguidores unidireccionales de NClave, compañía de la que Trina es propietaria. Se agrega que la compañía además se encargará, a través de un socio local, de la construcción, ingeniería, suministro y servicios.

El proyecto consta en total de tres fases: Bosque Solares de los Llanos I, II y III, cada una con capacidad de 27,2 MW; la primera ya está en  construcción y se estima que a principios del segundo semestre de 2020 las tres plantas estén operando comercialmente.

Se informa además que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia concretó el cierre del financiamiento del parque solar por 11,5 millones de dólares, participado a un 50 %,  mientras que el 50 % restante corre por cuenta del colombiano Banco Davivienda.

Otro aspecto destacado de esta planta es que ya cuenta con un contrato de compra-venta y un pago sobre demanda de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el comercializador de energía VATIA.

Trina Solar asegura  haber incrementado su presencia y actividad comercial en Colombia en los dos últimos años, durante los cuales ha obtenido proyectos de generación de energía que generarán más de 400 MW. En la subasta de energía realizada en 2019, Trina Solar se adjudicó proyectos por 297 MW fotovoltaicos.

Añadir un comentario