fotovoltaica

El fondo Macquarie anuncia su primera operación en el mercado solar español

0
Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (Midis) acaba de anunciar que ha concedido un crédito a largo plazo para refinanciar una cartera de activos solares en España, completando así su primera inversión en deuda del sector solar en este país. La cartera está formada por doce proyectos solares plenamente operativos repartidos por toda España y con una capacidad total de treinta megavatios pico (30,3 MWp).
El fondo Macquarie anuncia su primera operación en el mercado solar español

La cartera -informa Midis- es propiedad de la mayor plataforma fotovoltaica del país, el productor independiente de energía Sonnedix, y está gestionada por Qualitas Energy (Q-Energy), que participó como asesor de la financiación junto con CaixaBank, que actuó como coordinador global. La financiación, concedida por Midis en nombre de sus inversores, consiste en una emisión de bonos sénior garantizados a tipo fijo con un periodo de amortización de 19 años. Según ha explicado el director de área del fondo, Tom van Rijsewijk, "esta operación de financiación de 140 millones de euros solicitada por Sonnedix atrajo importantes muestras de interés por parte de inversores europeos y estadounidenses y, en este sentido, en Midis asumimos el porcentaje más alto de la operación. Esta financiación -ha añadido Van Rijsewijk- es nuestra primera inversión en el mercado solar en España, donde esperábamos que surgiera la oportunidad adecuada para nuestros inversores".

Macquarie
Según el comunicado que ha difundido la compañía, "una parte de la financiación concedida por Midis proviene de un fondo de inversión colectiva, Macquarie Global Infrastructure Debt Fund, que completó su tercer cierre en abril de 2018 con un volumen total de compromisos hasta la fecha de 409 millones de euros (444 millones de dólares estadounidenses)". Este fondo de inversión colectiva -añade el comunicado- ya ha destinado más el 90% de su capital a una cartera diversificada de inversiones en el Reino Unido, Europa continental, Estados Unidos y Australia y en una amplia gama de sectores, como transporte, servicios públicos y energías renovables, y, por otro lado, "sigue abierto a nuevas aportaciones de inversores aptos hasta 2019" (los nuevos inversores participarán de la cartera actual de activos rentables). Midis declara inversiones (desde 2012) por valor de "más de 1.600 millones de euros en deuda de infraestructuras en proyectos de energías renovables en todo el mundo; estos fondos han invertido en 34 proyectos individuales, con una capacidad instalada total de aproximadamente 4.433 gigavatios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).