fotovoltaica

Edison Next invierte más de 30 millones para sumar 5 GW de capacidad instalada renovable

0
Energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, además de biometano e hidrógeno... es la previsión de la filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF. En esta línea prevé instalar 200 MW a partir del biogás, la cogeneración, trigeneración y fotovoltaica. La compañía cumple un año desde su llegada a España destacando los hitos alcanzados gracias a la puesta en marcha de un plan de inversión de 300 millones.
Edison Next invierte más de 30 millones para sumar 5 GW de capacidad instalada renovable

Edison Next tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en proyectos enfocados a la transición energética para sumar 5 gigavatios (GW) adicionales de capacidad instalada de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, además de biometano e hidrógeno en España. En esta línea prevé instalar 200 MW a partir del biogás, la cogeneración, trigeneración y fotovoltaica, y también desarrollar proyectos de captura de carbono, biomasa o Smart Grids.

La filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF también celebra su primer aniversario desde su llegada a España destacando los hitos alcanzados gracias a la puesta en marcha de su plan de inversión de 300 millones de euros como la participación en grandes proyectos fotovoltaicos como Pascual, ABN Pipe Systems, Universidad de Córdoba, IVECO, Plastipack, ICF, entre otros. Además, se ha convertido en socio estratégico para la descarbonización tanto del sector público como privado, colaborando con varios ayuntamientos en proyectos de alumbrado público eficiente, como los de Madrid, Lleida, Guijón y Bilbao, según señala en un comunicado.

El CEO de Edison Next Spain, Íñigo Bertrand: "este primer año en España ha sido muy positivo para Edison Next. Por ello, nuestra apuesta es seguir liderando la transición energética y la descarbonización en España. Nuestro plan de inversión de 300 millones de euros en cuatro ejes: eficiencia, renovables, economía circular y compensación nos permitirá seguir invirtiendo en tecnologías de generación y seguir contribuyendo a un futuro más sostenible"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).