fotovoltaica

Concluyen las obras de "la mayor planta fotovoltaica de un solo eje del mundo"

6
La multinacional sevillana Abengoa acaba de anunciar que ha finalizado "la construcción de Mount Signal Solar, la planta fotovoltaica de 206 megavatios (MW) situada en la ciudad de Calexico, en Imperial Valley, al sureste de California". Según la compañía española, "el contrato está valorado en 365 millones de dólares" y la instalación solar generará "energía suficiente como para abastecer a 72.000 hogares en San Diego".
Concluyen las obras de "la mayor planta fotovoltaica de un solo eje del mundo"

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de este enorme campo solar (801 hectáreas) para el operador de energía fotovoltaica Silver Ridge Power. La instalación fotovoltaica consta de más de tres millones de módulos solares que se mueven en un eje norte-sur siguiendo la trayectoria del sol. Según los cálculos de Abengoa, la planta generará electricidad suficiente como para abastecer 72.000 hogares en San Diego y alrededores, evitando la emisión a la atmósfera de 356.000 toneladas de CO2 al año. La compañía ya ha anunciado que no tomará participación sobre los activos construidos. Según los datos facilitados por Abengoa, "en los momentos de mayor actividad, el proyecto ha llegado a generar más de 700 empleos directos en la zona, la mayor parte de ellos, cubiertos por personal local". La compañía presume de haber puesto en marcha la instalación en lo que califica de "un plazo récord de 16 meses".

Multinacional
Por otra parte, Abengoa informa de que está llevando a cabo actualmente diversos proyectos en los Estados Unidos, donde la compañía asegura desarrolla ya el 28% de su negocio. La multinacional sevillana destaca, entre otros, Solana, "la mayor planta cilindroparabólica del mundo, en operación desde el año pasado; Mojave, la planta termosolar de 280 MW, que entrará en operación a mediados de este año; así como un nuevo proyecto fotovoltaico en California para EDP Renováveis". Además, Abengoa desarrolla y opera proyectos "en otras geografías, como Suráfrica, Chile, Israel, España, Marruecos, Argelia o Emiratos Árabes".

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Buenos días. El numero de registro, en la OEPM, del invento Captadores de sol y vientos ( Captador(es) solar(es) y eólico(s) ) inventor Marian Fartadi, es: S P 200800940 . La documentacion no es de acceso publico por varias razones. Una de las razones es que, es un invento muy novedoso y muy complejo, y estoy constantemente aportado inventos y tecnologías adicionales, y estamos en "construcción" bajo los criterios de secretos industriales. Existen más razones, solo que por ahora no quiero entrar en más detalles. Desde el Tratado de Venecia, el mundo de los registros de inventos y de patentes, a evolucionado y sigue evolucionando. El Internet hoy en día, es la forma más fiable, accesible y democratica, para el registro de inventos y de patentes, para todo el mundo de la forma más accesible, transparente y a los mejores precios para todos. Si desea averiguar más registros, consulte : www.captadoresdesolyvientos.com ; www.captorsofsunandwind.com ; YouTube : Captadores de sol y vientos ( CSV ), Captors of sun and wind ( CSW ) inventor Marian Fartadi ; www.energias-renovables.com ; Para más detalles, puedes contactarme directamente al E-mail : marianfartadi@gmail.com ; mpfmsiesta@yahoo.es ; tel. 00 34 660026796 . YouTube : Marian Fartadi ; www.energias-renovables.com ; www.renewableenergyworld.com ; o venir a Ibiza, Isla Blanca, carretera de Las Salinas, Parque natural de Ibiza y Formentera, España. Muchas gracias. Atentamente Marian Fartadi
Mentira
NOTICIA TOTALMENTE FALSA. FALTA DE RIGOR TOTAL. EN USA HAY PLANTAS FV MAS GRANDES DESDE HACE TIEMPO DE UN SOLO EJE, EXACTAMENTE 300MWP POR EJEMPLO. Y EN CONSTRUCCIÓN HAY OTRAS MUCHO MÁS GRANDES, PERO YA VENDRÁ. POR QUÉ TANTA PUBLICIDAD DE ABENGOA? Y ENCIMA FALSA
Marian Fartadi
Buenas noches Luis. Mis afirmaciones se las puedo demostrar en todos los detalles y a cualquier hora. Si e conseguido mejorar la eficiencia de cualquier placa solar, no solo de las placas FV, en más de 500%, si e conseguido batir cualquier record mundial en la captación de las energías del sol, y en la captación de las energías de los vientos también, y si e informado a la prensa internacional, porque www.energias-renovables.com es prensa internacional, hecha por periodistas serios, algo demostrado en muchos años de trabajo, y como bien ves, el articulo lleva más de 60 días en la primera pagina de la mejor revista de energías renovables en español. Hector, tengo mucho trabajo por que escribo todos los días en 6 idiomas, en medios de comunicación de todo el mundo, y no soy perfecto, y no es mi intención de ofender a nadie con mis fallos ortograficos y gramaticales. A cambio si, tu me ofendes por acusarme de timo, algo que es una ofensa muy grave que se castiga por la justicia de cualquier país. No solo me acusas a mi injustamente y a esta revista, sin averiguar los datos disponibles y de acceso libre como son la pagina web: www.captadoresdesolyvientos.com y los videos disponibles en YouTube. Y si no entiendes la seriedad de este gran acontecimiento para la historia y la humanidad, que son los Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones ( CSV A ), tienes todo el tiempo, aunque fuera solo para intentar entender. Yo ni te obligo, y ni te ofendo. Eres libre de pensar y hacer lo que te da la gana. Eso si, no faltes a respecto, porque solo los don nadie y los maleducados ofenden.
Luis
Marian Fartadi: si has conseguido incrementar un 500 % (o sea, multiplicar por seis) la eficiencia de la foltovoltaica, tienes el récord mundial y deberías informar urgentemente a la prensa internacional. Y si no lo has conseguido, por favor, cállate. Me pregunto quien puede estar interesado en devaluar y desprestigiar los magníficos debates e informaciones que aparecen habitualmente en este medio.
Marian Fartadi
Por si alguien te obliga leer los comentarios, siempre puedes denunciarles a la policia. Nosotros no te obligamos, eso si, te podemos denunciar por ofender y por pedirle a un medio democratico de comunicación como www.energias-renovables.com , que sea lo que nunca van a ser. Osea que te recuerdo de que el dictador Franco a muerto, por si no lo sabias.
Marian Fartadi
Por si los de Abengoa, todavía no se han enterado, los Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones (CSV A) que tienes 3x5 ejes, y consiguen un posicionamiento mucho más preciso y resistente, con menos consumo y aumentando la eficiencia de la FV en más de 500%, y que también captan los vientos, son las tecnologías que van a sustituir a los seguidores de 1 y 2 ejes. Se están jugando el prestigio y el futuro a largo plazo los de Abengoa. Actualmente las renovables están todavía al principio, y empezando con el mal pie, les van a dejar fuera de lo más importante, lo de abastecer el mundo con 100% de renovables. Renunciar al futuro, en cambio de unas cuantas migas, unos pocos contractos por aquí y por aya, no les van a garantizar lo de seguir existiendo en el gran futuro que tienen las renovables por adelante. O no se están dando cuenta de la realidad, o simplemente quieren arruinar a los inversores. Hace ya tiempo que intento convencerles, y mi paciencia tiene un limite como la de cualquiera, y si siguen ignorando mis propuestas, les garantizo de que nunca van a tener mis tecnologías, y nunca van a poder competir con los precios de 1 céntimo el kWh ( y menos también ) de los CSV A. Que tengan un buen día. Atentamente Marian Fartadi
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).