fotovoltaica

Casi un megavatio FV sobre una nave hortofrutícola de Huelva

2
El fabricante y distribuidor de productos fotovolaicos IBC Solar acaba de anunciar que ha completado sobre la cubierta de una nave hortofrutícola de Huelva un proyecto de 912 kW. La instalación, que ha sido adquirida por la empresa suiza Edisun Power, está equipada con módulos e inversores de marca IBC Solar y producirá, según el fabricante, 1.350.855,2 kWh anuales.
Casi un megavatio FV sobre una nave hortofrutícola de Huelva

“El proyecto es el resultado de un minucioso trabajo de estudio, planificación y desarrollo en el que hemos considerado tanto los aspectos técnicos como los económicos", ha declarado sobre el particular el gerente de IBC Solar en España y Portugal, José María Llopis: "estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Edisun Power, que impulsa nuestra firme apuesta por el sector FV en España, sector que, pese a las dificultades, tiene un enorme potencial". Según informa la propia IBC Solar, además de las garantías típicas de producto y de potencia, Edisun Power ha suscrito con IBC una garantía de rendimiento de la instalación. En ese sentido, el director ejecutivo de Edisun Power, Rainer Isenrich, ha declarado que, "con ella, tenemos la seguridad de que la instalación proporcionará la potencia esperada”.
 
La instalación cuenta con un total de 3.884 módulos IBC Polysol DS 235 y 64 inversores también de marca IBC. La empresa estima que la producción de la instalación será de 1.350.855,2 kWh anuales y que el ahorro de emisiones será de 224.241,96 kilogramos de CO2 anuales. IBC define a Edisun Power Group como el "primer productor de energía solar en Europa". La multinacional suiza, que desarrolla, financia y opera plantas de energía solar, opera en la industria de la energía solar suiza desde 1997. Por su parte, IBC Solar se define como una empresa que "cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano". IBC Solar fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein, Alemania.

Tags: Solar , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Javier
Claramente no es en Autoconsumo...será que estaba pendiente de instalar con el antiguo marco normativo y tiene retribución...por que en nigún lado dice nada...así muchos artículos de este tipo... Un saludo
HORASOLPICO
No lo termino de entender, casi un Mw sobre cubierta, que sera seguramente alquilada, con la limitación anual de horas de funcionamiento, con la prima a la baja, con impuestos a la generación, etc... Y todavia les sale a cuenta? O son muy listos ó los demas muy tontos.