fotovoltaica

Audax dobla su negocio en España en solo dos años

0
La compañía Audax Renovables, cuyas actividades se centran en la generación de electricidad 100% limpia y en la comercialización de energía eléctrica y gas, acaba de anunciar que se ha situado como el cuarto comercializador a nivel nacional en el segmento pyme. Según el comunicado que acaba de difundir, Audax ha doblado su negocio en España en los últimos 2 años "hasta alcanzar los 695 millones de euros".
Audax dobla su negocio en España en solo dos años

Audax anuncia además en ese comunicado que, "para seguir impulsando el crecimiento de la compañía, con fecha 13 de febrero de 2019, ha ampliado el programa de pagarés por un importe máximo de 75 millones de euros, con plazos de amortización de hasta 24 meses". Según la empresa, dicho programa es la continuación del que Audax mantiene vigente y ha sido registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) bajo la denominación de Programa de Pagarés Audax 2019. Del total del programa de pagarés, Audax Renovables actualmente tiene dispuesto un 80% del límite autorizado.

La empresa informa
Para este proyecto, Audax cuenta con Bankinter, Banco Sabadell, Banco Santander y Beka Finance SV como entidades colocadoras. Por otra parte, el asesor registrado designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales SL y el agente de pagos es Beka Finance, Sociedad de Valores SA. Audax explica que su "sólida posición financiera" le permitirá afrontar "nuevos proyectos e impulsar su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables".

Sobre Audax Renovables
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable. Audax está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá, con una cartera diversificada y estable de más de 305.000 clientes, más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

Audax Renovables se ha propuesto "cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement)". El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, "un contrato -explican desde la empresa- que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha".

Pues bien -informa Audax-, ese PPA se ha visto ahora superado por el firmado este mes de febrero de 2019 por la compañía con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato. Según la empresa, "este contrato cubrirá una gran parte de la energía que Audax necesita para el suministro de sus clientes en Portugal, lo que le permitirá ofrecerles energía de origen 100% renovable".

Añadir un comentario