fotovoltaica

Estados Unidos

Acciona firma un acuerdo para adquirir un cartera de 3.000 MW fotovoltaicos y 1.000 MW de almacenamiento

0
La empresa española Acciona adquirirá una cartera de proyectos fotovoltaicos por 3.000 MW, distribuidos en siete estados, además de 1.000 MW de almacenamiento en baterías, según un acuerdo firmado con la compañía estadounidense Tenaska, uno de los mayores productores independientes de electricidad del país.
Acciona firma un acuerdo para adquirir un cartera de 3.000 MW fotovoltaicos y 1.000 MW de almacenamiento

De acuerdo con un comunicado, se trata de 20 proyectos que se ubican en los estados de Pensilvania, Ohio, Kentucky, Illinois, Kansas, Oklahoma y Missouri, dentro del ámbito de los sistemas eléctricos interconectados de las zonas noreste (PJM) y central (SPP) del país.

Según el acuerdo, Tenaska, a través de su filial Tenaska Solar Ventures, trabajará con Acciona para culminar el desarrollo de los proyectos, que se espera concluyan su fase de construcción entre 2021 y 2023.

La multinacional con sede en Madrid prevé poner en servicio ocho proyectos de esa cartera antes de que finalice 2023, lo que significaría añadir unos 1.500 MW de potencia pico (unos 1.200 MW nominales) a su parque de activos renovables en Norteamérica, donde declara contar ya con 1.245 MW eólicos operativos y en construcción.

Asimismo, la compañía gestiona desde 2007 en propiedad la planta termosolar Nevada Solar One, de 64 MW, ubicada cerca de Las Vegas.
 
Respecto de la incorporación de una cartera de almacenamiento de energía por 1.000 MW, se asegura que "permitirá a la compañía explorar la posibilidad de suministrar tecnologías y servicios de vanguardia al mercado norteamericano".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).