fotovoltaica

A punto de desembarcar en Europa el Sungrow SG350HX

1
Sungrow se ha convertido en uno de las principales actores del sector de los inversores fotovoltaicos en Europa. Como líder del mercado mundial, ocupa el primer puesto con 47 GW de inversores fotovoltaicos distribuidos en 2021, según IHS Markit, ahora parte de S&P Global. Sungrow ya ha conseguido una cuota de mercado global de más del 30% en 2021. Una de las últimas innovaciones, el SG350HX, está a punto de desembarcar en Europa.
A punto de desembarcar en Europa el Sungrow SG350HX
Inversor fotovoltaico SG350HX de Sungrow

Gran parte del éxito de Sungrow se debe a su compromiso de proporcionar inversores fotovoltaicos de primer nivel para satisfacer la creciente demanda de energía verde y renovable. Este compromiso se refleja en su apuesta por la innovación con el mayor equipo de I+D del mundo en el sector de las renovables. La empresa continúa con su crecimiento exponencial, y Europa se ha convertido en uno de sus mercados fotovoltaicos más importantes. Mientras tanto, la plantilla en Europa ha aumentado hasta superar los 250 empleados a mediados de 2022.

Potentes inversores para terrenos llanos y accidentados
Una de las últimas innovaciones de Sungrow, el SG350HX, ha acaparado mucha atención y ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento. Este compacto inversor de 352 kW ofrece hasta 16 entradas MPPT, cada una de las cuales soporta hasta 40 A, lo que lo hace totalmente compatible con los nuevos módulos de alta potencia. El dispositivo de 1500V (DC) puede funcionar en altitudes de hasta 4.000 metros, ya sea instalado en llanuras o en zonas escarpadas. Al ofrecer un LCOE más bajo gracias al ahorro de 1,8 millones de dólares/100MW, el SG350HX es una actualización muy económica en la familia de inversores string. Es un inversor de fácil conexión a la red que está siendo certificado y que estará disponible en Europa a más tardar a finales de este año.

Máximo rendimiento con el inversor más potente del sector
Uno de los retos a los que se enfrentan los proveedores de inversores es satisfacer los requerimientos de los paneles de gran formato y alta potencia. El SG350HX es altamente compatible con los módulos bifaciales de alta eficiencia de 182 y 210 mm con corriente de entrada máxima de 20 A por string. Esto permite utilizar módulos solares con potencias de 600W y superiores.

Equipado con múltiples MPPT, este inversor de 352 kW garantiza un alto rendimiento a pesar del impacto de la sombra. Admite un diseño de bloque único de hasta 8,96 MW para el mercado europeo y cuenta con una elevada relación DC/AC de hasta 1,8, lo que lo convierte en una solución ideal para obtener mayores rendimientos.

Sungrow se está convirtiendo en un proveedor de sistemas
En los últimos años, Sungrow ha diferenciado y desarrollado tecnológicamente su gama de productos y se centra cada vez más en los sistemas completos. Sungrow dispone de inversores fotovoltaicos para todas las potencias, desde inversores string de 2 kW hasta el nuevo inversor modular con una capacidad máxima de 8,8 MW, el inversor modular 1+X.

En el sector del almacenamiento, Sungrow ofrece una solución modular de 2,7 MWh, que se puede escalar hasta los 22 MWh. Esta solución está refrigerada con un sistema líquido y cuenta con convertidores DC/DC que aumentan la flexibilidad del sistema, pudiendo acoplarse tanto en AC a la red como en DC a un parque fotovoltaico.

Añadir un comentario
Eduardo Angel
Cuando van a venir a El Salvador por las casas residenciales entre 5kw a 10kw 220VAC L1 L2 N
Soy Ing. Electricista y muchos estamos interesados en no depender de la red local.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).