fotovoltaica


Audax Renovables lanza su primera emisión de bonos verdes

0

El grupo energético español  ha lanzado su primera emisión de bonos verdes, por un importe de 20 millones de euros y dirigidos a la construcción de 40 MW fotovoltaicos en Castilla La Mancha. Audax Renovables cuenta con todos los permisos para iniciar la construcción en las próximas semanas de las plantas, que se espera generaren 65 GWh/año, equivalente al consumo anual de más de 19.000 hogares.


Audax Renovables lanza su primera emisión de bonos verdes

Esta primera emisión de bonos verdes, por valor de 20 millones de euros y un periodo de carencia de dos años, permitirá la financiación de ocho plantas fotovoltaicas, cuatro  de  ellas en la provincia de Toledo (La Zarzuela I, II, III y  IV), con una capacidad de 5 MW cada una; y las otras cuatro ubicadas en Guadalajara (Las Alberizas I, II, III y IV), que también tendrán una capacidad de 5 MW cada una.


La operación se enmarca dentro del programa de renta fija de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (“Programa de Bonos del MARF”), por un importe nominal máximo de 400 millones de euros, que Audax Renovables registró el pasado mes de julio y que fue calificada por el experto independiente Vigeo Eiris cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), y obteniendo el mayor nivel de garantía en su calificación.
 
Desde Audax aseguran que la emisión "ha suscitado un gran interés entre los inversores, tanto entre aquellos que regularmente adquieren bonos de la compañía como entre inversores internacionales que exigen la calificación de verde en dichos bonos, especialmente teniendo en cuenta que ésta ha sido la primera emisión realizada por Audax Renovables cumpliendo los estrictos requerimientos necesarios para poder ser calificados como tal".



Audax Renovables –resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía– centra sus actividades en la producción y suministro de electricidad 100% renovable y en el suministro de gas. La compañía se adjudicó en la subasta solar de Portugal celebrada en agosto 157 MW de potencia solar fotovoltaica, siendo la segunda compañía que más potencia ganó.
 
 
 





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).