eólica

Proyecto faro (lighthouse project) de la Unión Europea

Ya están instalados todos los aerogeneradores del parque eólico marino Nordsee Ost

1
La multinacional alemana RWE acaba de anunciar que la última de las 48 turbinas Senvion que integran Nordsee Ost (295 MW) ha sido instalada a 30 kilómetros, al norte, de la isla de Heligoland. RWE prevé comenzar a operar comercialmente el parque en la primavera de 2015.
Ya están instalados todos los aerogeneradores del parque eólico marino Nordsee Ost

RWE ha anunciado que, tras la Navidad, ha concluido la instalación de las turbinas que integran el parque de Nordsee Ost. Según el director de proyecto de Nordsee Ost, Marcel Sunier, tras la fase de instalación, "que ha durado solo siete meses, toda nuestra atención se centrará ahora en la conexión a red". El objetivo -ha añadido Sunier- es "conectar las máquinas una a una y asegurar que todas están preparadas para comenzar a operar a la llegada de la primvarera". Hace unos días, RWE comenzó a probar el vertido a red de la primera de las 48 turbinas del parque.

Puerto base y dos navíos
Según el comunicado que ha difundido la compañía, la fase de instalación tuvo como lanzadera base el puerto de Bremerhaven, que se encuentra en el estado de Bremen, en la costa norte de Alemania y al oeste de Dinamarca. En el puerto de Bremerhaven fueron almacenadas las bases de los aerogeneradores, los segmentos de cada una de las torres, las góndolas y las palas de los rotores; allí fueron pre-ensamblados; y posteriormente cargados en los navíos Victoria Mathias y Friedrich Ernestine, que los transportaron a Nordsee Ost.

Senvion 6,15
Los aerogeneradores que integran el parque eólico son marca Senvion (6,15 megavatios) y presentan unas dimensiones formidables. Según los datos difundidos por RWE, cada una de las máquinas emerge de la superficie unos 160 metros. La góndola -dentro de la cual están ubicados componentes de la máquina como el generador y la multiplicadora- pesa aproximadamente 350 toneladas "y tiene unas dimensiones similares a las de una vivienda adosada típica". La torre -de 70 metros de altura- pesa más de 240 toneladas, y cada pala mide 60 metros y pesa aproximadamente 23.000 kilos.

Cuatro mil horas de viento
Según el presidente ejecutivo de Senvion, Andreas Nauen, "estamos muy orgullosos de haber ejecutado con éxito este proyecto conjunto; con nuestra probada tecnología, seremos capaces de alcanzar las 4.000 horas de media de carga plena, haciendo de ese modo una valiosa contribución a la estabilidad de la red". RWE prevé que Nordsee Ost generará energía eólica suficiente como para abastecer la demanda eléctrica de unos 320.000 hogares. El parque, que se encuentra instalado a profundidades de hasta más de 25 metros, es uno de los más potentes de la costa alemana.

Proyecto faro de la UE
Nordsee Ost ocupa un área de unos 24 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 30-35 kilómetros al noroeste de la isla de Heligoland y a unos 40 kilómetros al oeste de Amrum. El parque es considerado uno de los proyectos faro de la Unión Europea (UE) en el campo de las energías renovables. Así, ha recibido fondos de la UE por valor de más de cincuenta millones de euros (procedentes del programa EEPR, European Energy Programme for Recovery). RWE Innogy declara por su parte una inversión de "alrededor de mil millones de euros en la construcción de Nordsee Ost".

Añadir un comentario
PEDRO LUIS DIAZ LOPEZ
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA CULTURA DE LA GRAN FAMILIA DE LOS QUIMBAYAS , es nuestro lema , espera de su apoyo , verlo google 3D PARQUE CACIQUE TACURUMBI , TUNEL INDIGENA, MUSEO ARQUEOLOGICO , MONTENEGRO , y QUIMBAYA QUINDIO COLOMBIA,, hoy declarado PATRIMONIO PAISAJISTICO Y NATURAL DE LA HUMANIDAD , Tenemos en nuestros predios el RIO ROBLES primer atractivo turistico de la ruta del paisaje cultural cafetero., estamos construyendo el primer MIRADOR AMBIENTALISTA DEL CAÑON DEL RIOROBLES , aula viva , biblioteca ambiental, interpretacion y senderos , observatorio de aves , fauna y paisaje , conservacion de la cuenca y sus microcuencas entre otros , ademas este sera el primer parque en usar energias eolica , y solar benevolas con nuestras riquezas naturales y el planeta, Luz Led para evitar calentamiento. GRACIAS dios los bendiga CEL 3146225179 o invergrupodelcafe@gmail.com BUSCO SOCIOS INVERSIONISTAS O INDUSTRIALES.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).