eólica

Ávila será el escenario del VIII Día Eólico de Castilla y León

0
La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) organiza, el próximo 25 de febrero, en el Palacio de los Serrano (Ávila), la octava edición de su ya tradicional Día Eólico. Este año, el lema elegido es "Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas".
Ávila será el escenario del VIII Día Eólico de Castilla y León

La primera parte de la jornada que organiza Apecyl en Ávila estará orientada al debate sobre las nuevas habilidades en la operación y el mantenimiento, por una parte, y sobre los mercados, por otra. Esa parte de la jornada contará con la participación de responsables de operación de promotores como EDP y Gas Natural Fenosa, tecnólogos como Vestas y Gamesa y representantes de OMIE, Axpo y Goiener. La segunda parte -informa Apecyl- tiene como objetivo generar "debate sobre el futuro de la energía eólica ante el nuevo escenario energético, contando para ello con representantes de máximo nivel de todas las instituciones relevantes para su definición: la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y Red Eléctrica de España". Según el programa de la jornada, será encargado de clausurar el Día Eólico de Castilla y León el secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. Las plazas para acudir a la jornada son limitadas y gratuitas, si bien hay que inscribirse previamente en apecyl.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).