eólica

Estados Unidos

Vestas proveerá su aerogenerador de 15 MW para los proyectos eólicos offshore Empire Wind 1 y 2, de 2,1 GW totales

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado haber sido nombrado proveedor de turbinas preferido para los 2,1 GW que conformarán el proyecto eólico offshore Empire Wind 1 y Empire Wind 2, que desarrollará al sureste de Long Island, estado de Nueva York, una empresa conjunta entre las estatal noruega de petróleo Equinor y la energética británica bp.
Vestas proveerá su aerogenerador de 15 MW para los proyectos eólicos offshore Empire Wind 1 y 2, de 2,1 GW totales

En un comunicado, se explica que Vestas proporcionará 138 turbinas V236-15.0 MW al proyecto, que se ubica a una distancia de entre 24 y 48 kilómetros de la costa de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad.

Se agrega que está previsto que las secciones de la torre para Empire Wind 1 y 2 se obtengan de la planta de Marmen/Welcon, que se está desarrollando en el puerto de Albany, capital del mencionado estado. También que para la puesta en escena de los componentes de la turbina, Vestas utilizará el puerto mejorado en South Brooklyn Marine Terminal, desarrollando una cadena de suministro local, con sede en Nueva York, para proporcionar un conjunto completo de servicios en las actividades de premontaje e instalación.

Además, desde Vestas se asegura que ofrecerá una solución integral de varios años para dar servicio al parque eólico cuando esté operativo, con el objetivo de establecer una organización de servicios con sede en Nueva York "que brinde oportunidades de empleo local de alta calidad".

El proyecto se compone de dos fases; la primera, de 816 MW, fue seleccionada en la primera licitación de energía eólica marina de Nueva York en 2019. En enero de 2021, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en ingles) seleccionó la segunda fase de Empire Wind, de 1.260 MW, como una de las ganadoras de la segunda licitación eólica marina del estado.

El contrato de arrendamiento de la zona de Empire Wind, una superficie marina abarca 80.000 hectáreas, fue adquirido por Equinor en 2017. En septiembre de 2020, bp y Equinor anunciaron una alianza, a partir de la adquisición por parte de bp de una participación del 50 % en los proyectos eólicos offshore Empire Wind y Beacon Wind.

El objetivo del estado de Nueva York es de instalar 9 GW de capacidad eólica marina para 2035.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).