La fábrica de góndolas, ubicada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, se ampliará para elevar la producción anual de aerogeneradores V90, de dos megavatios, hasta alcanzar las 1.500 unidades en 2010 (actualmente produce 450).
Vestas confirma que la ampliación, que suma 6.000 metros cuadrados nuevos de edificación a los ahora construidos, costará 50 millones de euros. La firma danesa prevé que las instalaciones estén en pleno funcionamiento para mediados de 2010.
Según fuentes de la compañía, “la ampliación de la fábrica leonesa es una continuación natural de la estrategia global de Vestas, una estrategia que apuesta por mantenerse cerca de los mercados para adaptarse rápidamente a la demanda, cada vez mayor, y para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes”.
En esa línea, el vicepresidente de Vestas Nacelles Spain, Luis Bondelle, ha asegurado que, "junto con la fábrica de góndolas de Lugo, la ampliación de Villadangos del Páramo en León aumentará nuestra producción de góndolas en España para proyectos de energía eólica en la región mediterránea”.
Mientras tanto, en la India, el nuevo centro tecnológico de Chennai ocupa 20.000 metros cuadrados del TECCI Park, Rajiv Gandhi Salai. “Se trata de un hito en la expansión de la actividad mundial de I+D de Vestas, [...] y consolida aún más nuestra presencia en uno de los mercados claves”, afirma la compañía.
Además, “atraerá a la élite de los ingenieros de la India”, añade. De momento, el centro da trabajo a cien empleados, si bien Vestas prevé que la cifra se eleve a quinientos en los próximos cinco años.
Más información:
www.vestas.com