eólica

Un proyecto de diseño de aerogeneradores eólicos marinos, becado por la Fundación Iberdrola

0
El investigador predoctoral del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (UC) Fernando del Jesús Peñil ha ganado una de las becas de investigación del programa “Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente” de la Fundación Iberdrola para el período 2013/2014.
Un proyecto de diseño de aerogeneradores eólicos marinos, becado por la Fundación Iberdrola

El proyecto propuesto tiene por título “Cargas de diseño aerogeneradores eólicos marinos: nueva metodología y análisis de la variabilidad espacial”, cuyo director será el catedrático Íñigo J. Losada y estará codirigido por los doctores Raúl Guanche y Roberto Mínguez.

El objetivo de este proyecto becado por la Fundación Iberdrola es analizar la variabilidad espacial de las cargas de diseño: viento, oleaje y corrientes; comparando diferentes metodologías de cálculo y desarrollando nuevo métodos que permitan la reducción de los costes asociados al diseño de las cimentaciones de los parques eólicos marinos.

Del Jesús es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y máster en Ingeniería de Costas y Puertos por la UC. Actualmente desempeña su labor investigadora en el IH Cantabria, en el grupo de Energía e Ingeniería Offshore.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).