eólica

Un proyecto de diseño de aerogeneradores eólicos marinos, becado por la Fundación Iberdrola

0
El investigador predoctoral del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (UC) Fernando del Jesús Peñil ha ganado una de las becas de investigación del programa “Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente” de la Fundación Iberdrola para el período 2013/2014.
Un proyecto de diseño de aerogeneradores eólicos marinos, becado por la Fundación Iberdrola

El proyecto propuesto tiene por título “Cargas de diseño aerogeneradores eólicos marinos: nueva metodología y análisis de la variabilidad espacial”, cuyo director será el catedrático Íñigo J. Losada y estará codirigido por los doctores Raúl Guanche y Roberto Mínguez.

El objetivo de este proyecto becado por la Fundación Iberdrola es analizar la variabilidad espacial de las cargas de diseño: viento, oleaje y corrientes; comparando diferentes metodologías de cálculo y desarrollando nuevo métodos que permitan la reducción de los costes asociados al diseño de las cimentaciones de los parques eólicos marinos.

Del Jesús es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y máster en Ingeniería de Costas y Puertos por la UC. Actualmente desempeña su labor investigadora en el IH Cantabria, en el grupo de Energía e Ingeniería Offshore.

Añadir un comentario