El acuerdo de RES engloba proyectos en varias fases de desarrollo, aunque casi todo debería entrar en funcionamiento durante el trienio 2012-2014, según las previsiones de la compañía británica. La empresa espera recibir las primeras licencias en las próximas semanas. RES calcula que la ejecución del total de los proyectos supondrá una inversión de 750 millones de euros.
“Hemos reevaluado nuestra expansión en los mercados del Mediterráneo y hemos identificado a Turquía como un área de crecimiento para nuestro negocio”, comenta Jean-Marc Armitano, consejero delegado de RES Mediterranean. Según Armitano, el país cuenta con “un enorme recurso eólico y solar”. La introducción de RES en el mercado otomano ha sido apoyada por Invest Turkey, una agencia dedicada a la promoción de las inversiones en el país.
Mientras tanto, Suzlon ha anunciado que su pedido de 57 MW es el segundo del cliente promotor Ayen Enerji, una de las principales eléctricas de Turquía. El primero sería el alcanzado en el mes de octubre de 2007, que significó el suministro de quince máquinas de 2,1 MW de potencia (31,5 MW en total). Ahora, Suzlon recalca su apuesta por Turquía, “uno de los mercados emergentes claves”, según Sumant Sinha, primer responsable del fabricante indio. Turquía tiene como objetivo producir el 12% de su energía eléctrica con fuentes renovables hasta 2010, lo cual traduce a una potencia instalada de aproximadamente 12 GW.
Más información
www.res-group.com
www.suzlon.com