eólica

Siemens suministrará 150 aerogeneradores al mayor parque marino holandés

0
La multinacional alemana acaba de anunciar que ha ganado el contrato de suministro de 150 máquinas de cuatro megavatios (600 megas en total) y asimismo un acuerdo para la instalación y manejo del futuro parque Gemini, sito en aguas holandesas. Siemens asegura que la operación toda está valorada en casi 3.000 millones de euros.
Siemens suministrará 150 aerogeneradores al mayor parque marino holandés

El parque marino, que será ubicado en el mar del Norte, a unos 85 kilómetros de la costa de Groningen, generará anualmente 2,6 teravatios hora de electricidad, por lo que será capaz de suministrar energía limpia a más de un millón y medio de personas, según los cálculos de Siemens, que asegura que evitará de ese modo la emisión a la atmósfera de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. El consorcio Gemini ha contratado la financiación, construcción y operación del parque por un presupuesto total de casi 3.000 millones de euros. En la financiación, participan más de 20 entidades. El consorcio propietario del parque devolverá a los inversores hasta el 70% de ese presupuesto total con los recursos que extraiga de la venta de la electricidad que genere Gemini cuando sea puesto en marcha. Siemens, que se ha hecho con la propiedad de un 20% del parque, ha calificado esta operación como el mayor project finance de un parque eólico marino de la historia.

También el servicio de mantenimiento
La multinacional alemana ha anunciado por otra parte que ha ganado asimismo el servicio de mantenimiento de la instalación marina por un período de quince años: "Gemini es el mayor contrato jamás firmado por Siemens Energy Service", explica la compañía en el comunicado que ha difundido. Para la prestación de este servicio, Siemens empleará un helicóptero, disponible durante las 24 horas, y un navío que ha diseñado específicamente para estas tareas y que tendrá su base en el propio parque. El objetivo es que la mayoría de las operaciones de mantenimiento puedan ser ejecutadas in situ "independientemente de cuáles sean las condiciones meteorológicas o la altura de las olas".

Y 48 ayuntamientos
Northland Power Inc, un productor de energía independiente, es el principal accionista de Gemini, con un 60% del total de la propiedad. Siemens Financial Services posee el 20%, la ingeniería marítima Van Oord (que trabaja en petróleo, gas y eólica) contaría con el 10% y HVC, una sociedad conjunta integrada por 48 ayuntamientos holandeses y seis autoridades regulatorias del agua serían los propietarios del 10% restante, según informa Siemens. Gemini está llamado a ser una de las piezas clave del cumplimiento de los compromisos europeos que ha adquirido Holanda en materia de energía. El país de los tulipanes debe alcanzar una cuota de suministro de energía renovable del 14% en 2020. Ahora mismo -informa Siemens-, Holanda tiene una potencia eólica instalada de 2.700 megavatios, 2.450 de ellos en tierra firme. El objetivo holandés 2023 es de 4.450 MW. [No te pierdas el video espectacular que ha preparado Van Oord].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).