eólica

Siemens Gamesa retira el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 272 trabajadores

0
Fuentes sindicales han informado de que la multinacional germano española ha retirado el ERE que había anunciado el 23 de noviembre. Según los sindicatos, la dirección de la empresa se ha comprometido a buscar "fórmulas que optimicen las medidas no traumáticas, con el objetivo de evitar despidos". Los sindicatos, por su parte, han suspendido la huelga indefinida que habían convocado. [Foto].
Siemens Gamesa retira el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 272 trabajadores

Los sindicatos ELA, Comisiones Obreras, UGT y LAB difundieron ayer un comunicado conjunto en el que anuncian que la dirección de Siemens Gamesa ha retirado el ERE y que negociará "salidas no traumáticas" con los representantes de los trabajadores. "Desde hoy mismo desconvocamos el plan de movilizaciones -explican en su comunicado los sindicatos-, y comenzaremos a explorar con la empresa cómo afrontar las posibles necesidades que Siemens Gamesa pueda tener, pero sin la amenaza de un ERE de por medio". Empresa y sindicatos han firmado en Acta un documento por el que "los abajo firmantes se comprometen a buscar fórmulas que optimicen las medidas no traumáticas, con el objetivo de evitar despidos. Asimismo, se comprometen a trabajar juntos por el mantenimiento del empleo”.

La empresa anunció hace unos días un plan de reducción de plantilla en España a negociar con los trabajadores "durante un plazo máximo de 30 días"
El Plan -según informaba el pasado 23 de noviembre la compañía- queda enmarcado dentro de una "reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo". En España, la "reestructuración" anunciada por Siemens es a ejecutar durante el año fiscal Octubre 2017–Septiembre 2018 y afectaría a 272 trabajadores de las distintas áreas de la compañía. A saber: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Navarra es la comunidad más perjudicada por ese plan, con más de 100 despidos: Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4). Le siguen Madrid (78); Zamudio en Vizcaya (48); Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

Inmediatamente después del anuncio del pasado 22 de noviembre, sindicatos y otros actores comenzaban a movilizarse. Particularmente activo se mostraba el Gobierno Foral, que el día 24 de noviembre difundía un duro comunicado en el que manifestaba "su más profundo malestar con Siemens Gamesa por el impacto en Navarra de la reestructuración de la compañía". El Ejecutivo navarro hablaba de "enorme disgusto" y requería a Siemens, "de acuerdo con lo hablado previamente y en coherencia con la apuesta por las raíces de la compañía, la adopción de las medidas necesarias en el marco de la negociación con los representantes de los trabajadores, al fin de que el impacto real del proceso en Navarra sea mínimo" (Gamesa, que se fusionó con Siemens hace unos meses, es una empresa de origen vasco navarro).

Artículos relacionados
Ya están aquí los primeros aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa

Añadir un comentario