eólica

Siemens Gamesa refuerza su presencia en el mercado eólico marino francés

0
El fabricante germano español de aerogeneradores acaba de anunciar que ha recibido un "pedido en firme" para el suministro de los aerogeneradores marinos del proyecto que la compañía pública francesa EDF Renewables está desarrollando en Courseulles-sur-mer, Normandía. Según reza el comunicado que ha difundido esta mañana, Siemens Gamesa suministrará, e instalará, 64 aerogeneradores de siete megavatios (modelo SWT-7.0-154) y los mantendrá durante 15 años.
Siemens Gamesa refuerza su presencia en el mercado eólico marino francés

Este es -informa Siemens Gamesa- el segundo proyecto cerrado con el consorcio que forman EDF Renewables, Enbridge y wpd. Según el fabricante germano español, las góndolas y las palas de los aerogeneradores objeto del pedido serán fabricados en la planta que Siemens Gamesa está construyendo en el puerto de Le Havre. El proyecto de Courseulles-sur-mer (448 MW) se suma al de Fécamp (497 MW), que se firmó en junio de 2020, con lo que Siemens Gamesa acumula ya casi mil megavatios (1.000 MW) de pedidos en firme con este cliente. En el caso que nos ocupa, Courseulles-sur-mer, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará concretamente 64 máquinas de siete megavatios (modelo SWT-7.0-154) que mantendrá durante 15 años. La compañía prevé poner en marcha el parque en 2024.

Mac Becker, jefe ejecutivo para el negocio Eólico Marino en Siemens Gamesa: “estamos encantados de colaborar una vez más con este consorcio para realzar el potencial de la eólica en Francia y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología. La fabricación de estas turbinas en Le Havre y su mantenimiento durante tantos años creará valor añadido y generará puestos de empleo en la zona”

SGRE considera que esta operación acaba por consolidar su posición líder de la industria marina francesa. Y es que, además de los dos proyectos que comparte con el consorcio mencionado, la compañía cuenta con otro pedido en firme para el proyecto de 496 MW de Saint Brieuc, y ha sido nombrado proveedor preferente para Dieppe le Tréport y Yeu Noirmoutier, de 496 MW cada uno.

La futura fábrica SGRE de Le Havre, donde se producirán los aerogeneradores para los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia, "y potencialmente en el extranjero", será la primera del mundo en producir palas y góndolas marinas bajo un mismo techo. Se trata además -explican desde la compañía- de "el mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia".

Siemens Gamesa prevé que su nueva factoría comience la producción en la primera mitad de 2022. La compañía germano española, que destaca qe el proceso de contratación de profesionales ya ha comenzado, estima que Le Havre mantendrá aproximadamente 750 puestos de trabajo directos.

Siemens Gamesa ha instalado más de 1.000 turbinas marinas en los principales mercados del mundo: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Taiwán, Estados Unidos, entre otros. Además, ha anunciado pedidos firmes y condicionales para el suministro de otros mil aerogeneradores en los próximos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).