eólica

Siemens "coloca" otros 400 megavatios eólicos en el Mar del Norte

0
La multinacional alemana ha anunciado que las compañías noruegas Statoil y Statkraft le han encargado 67 aerogeneradores de seis megavatios (MW) para el parque que están proyectando frente a las costas de Cromer (Reino Unido), en el Mar del Norte.
Siemens "coloca" otros 400 megavatios eólicos en el Mar del Norte

Siemens ha difundido un comunicado en el que concreta que el "valor total de los contratos" se aproxima a los 650 millones de euros. Según la compañía alemana, Statoil y Statkraft han contratado "la fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha" de 67 turbinas de accionamiento directo (sin multiplicadora, pues) y, asimismo, han suscrito un acuerdo de servicio por un período de cinco años. Las máquinas son de seis megavatios de potencia y su rotor tiene un diámetro de 154 metros (foto). Si todo evoluciona tal cual está previsto, su instalación comenzaría a principios de 2017.

Más de 400.000 hogares
Dudgeon Offshore Wind Farm se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Cromer (North Norfolk, Reino Unido), en aguas del Mar del Norte. Según la nota publicada por Siemens, el parque eólico marino, que tendrá una potencia total de 402 megavatios, es propiedad de Statoil (70%) y Statkraft (30%). Statoil será el operador. El fabricante alemán de aerogeneradores calcula que la electricidad que genere el viento en Dudgeon Offshore Wind Farm será suficiente como para satisfacer la demanda de más de 410.000 hogares británicos.

Añadir un comentario