eólica

RWE elige aerogeneradores Nordex para su parque eólico de Soria

0
El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, participado por la española Acciona, ha recibido un pedido de la también alemana RWE Renewables para la entrega de nueve turbinas para su parque eólico Rea Unificado, que se encuentra en la provincia de Soria. Nordex cuenta con varias fábricas en territorio español. El parque de Rea Unificado tendrá una capacidad de 43,2 megavatios (MW).
RWE elige aerogeneradores Nordex para su parque eólico de Soria

Suministro de nueve máquinas y prestación de servicios durante un periodo de dos años. Son las dos claves del contrato que ha hecho público la compañía, uno de cuyos centros de producción en España se encuentra a apenas 150 kilómetros de este parque eólico, en Barásoain (Navarra). En esa factoría Nordex construirá las barquillas (o góndolas) de estos aerogeneradores (modelo N149). El fabricante alemán cuenta con otras tres instalaciones principales en España: una, también en Navarra, dedicada a las palas de rotor; otra, de góndolas también, en La Vall d'Uixó (Castellón); y una nueva, de torres de hormigón, en Montilla del Palancar (Cuenca).

Patxi Landa, director de estrategia de Nordex: "estamos encantados con el nuevo pedido de RWE y el renovado voto de confianza en nuestra tecnología Delta4000. Con este último pedido, ampliamos aún más nuestra cuota de mercado en España, donde recibimos pedidos por una potencia total de 400 MW en 2021"

El parque de Rea Unificado tendrá una capacidad de 43,2 MW y Nordex espera que la instalación de sus turbinas tenga lugar este próximo verano sobre unos tubos de acero de 105 metros de longitud, con el objetivo de que entren en operación a finales de año.

Artículos relacionados
GES cierra su primer contrato eólico con la compañía eléctrica alemana RWE

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).